Todo o nada: un domingo decisivo para Real Zaragoza y S.D. Huesca

A las 18.30 horas se disputan todos los compromisos de la jornada 41 de LaLiga Hypermotion
Huesca y Real Zaragoza viven un domingo decisivo. Foto: LaLiga Hypermotion.
photo_camera Huesca y Real Zaragoza viven un domingo decisivo. Foto: LaLiga Hypermotion.

Semana larga y día largo para Real Zaragoza y Sociedad Deportiva Huesca. Pero larga, sobre todo, la temporada 2023/24 para los dos equipos aragoneses. Y todavía queda lo más duro. Este domingo 26 de mayo está en juego la supervivencia, la salvación. A las 20.30 horas Real Zaragoza y S.D. Huesca pueden cantar victoria, o de lo contrario, estar sumergidos en un momento de lo más crítico. Este domingo se avecinan horas, principalmente los 120 minutos comprendidos entre las 18.30 y las 20.30, de incertidumbre, tensión, nerviosismo y angustia.

Apenas quedan unas horas para que de comienzo la jornada 41 de LaLiga Hypermotion con el futuro de muchos equipos en juego. Once encuentros, todos los de la jornada para ser exactos, se disputan a partir de las 18.30 horas de esta tarde. El ascenso directo, los playoffs y el descenso, por decidir.

Para Aragón, la atención está en la zona baja, ya que los dos representantes de la tierra, Real Zaragoza y Sociedad Deportiva Huesca, pelean por asegurar la permanencia en Segunda División. Este domingo es decisivo para el cuadro de Víctor Fernández y de Antonio Hidalgo, ya que ambos tienen la posibilidad de agarrar el objetivo y dependen de sí mismos para ello. Si ganan, serán equipos de la categoría al curso que viene, pase lo que pase en la próxima jornada. En caso de derrota y resultados adversos, tendrán todavía la opción se lograrlo en la última jornada, en casa, pero alargando el sufrimiento de la afición y aumentando la presión del triunfo.

EL REAL ZARAGOZA, ANTE UN ENCHUFADO RACING

El conjunto de la capital tiene un compromiso exigente, muy exigente, ante uno de los rivales más en forma de la categoría. Un Racing en un momento dulce y de euforia. Los de José Alberto han sumado 11 puntos de los últimos 15, con 9/9 en las últimas tres jornadas. Una plantilla de talento y buen juego, que quiere asegurar el playoff y quedar lo mejor posible. Las sensaciones son inmejorables para los cántabros, que llenarán El Sardinero esta tarde.

Por su parte, el Real Zaragoza vive el peor momento de su historia, sin tener asegurada su presencia en el fútbol profesional a falta de dos jornadas. Los de Víctor Fernández se encuentran a tres puntos de los puestos de descenso y llegan muy perjudicados por las bajas. A las que ya había, se han sumado esta semana las de Zedadka y Cristian Álvarez.

Están obligados a ganar para no depender de nada ni nadie. Con un empate valdría sumar otro punto ante el Albacete para agarrar matemáticamente la permanencia (sin mirar a los rivales).

CARTAGENA, OBLIGACIÓN PARA LOS AZULGRANAS

Partido diferente pero de vital importancia es el que tiene también la S.D. Huesca. En su caso, los oscenses se enfrentan al Cartagena, un rival que ya certificó su permanencia, por lo que no tiene nada en juego. No obstante, nada de confiarse, pues los de Calero querrán despedirse de su afición con una victoria y así lo han manifestado durante la semana.

En esta final, los de Hidalgo están obligados a demostrar su mejor versión, una que suele aparecer a domicilio, y ganar. Con 45 puntos, se sitúan a uno del descenso, pero depende de sí mismos hasta la última jornada. Un triunfo es suficiente, y cuanto antes acabe, mejor para todos.

RESTO DE COMPROMISOS

Maños y oscenses mirarán de reojo el resto de compromisos deseando que los resultados de sus rivales directos sean favorables. Según las combinaciones, un empate podría valer, principalmente a los blanquillos, con dos puntos más.

Así pues, estarán principalmente pendientes del Albacete – Mirandés, Amorebieta – Espanyol y Levante – Alcorcón. Igualmente, también puede ser importante lo que ocurra en el Elche – Eldense, Real Valladolid – Villarreal B y Real Oviedo – Andorra.

Real Zaragoza y S.D. Huesca, los dos, uno, o ninguno, puede dormir esta noche salvado o en puestos de descenso. Lo que está claro, es que los corazones de los aficionados sufrirán mucho...