Antonio Hidalgo: "Con un gol tienes la victoria y el objetivo de la salvación en la mano"

Hidalgo tiene confianza plena en sus jugadores y apela a la unión del grupo en Cartagena 
Antonio Hidalgo insiste en no volverse loco con lo de fuera. Foto: LaLiga Hypermotion.
photo_camera Antonio Hidalgo insiste en no volverse loco con lo de fuera. Foto: LaLiga Hypermotion.

Tres puntos para lograr el ansiado objetivo y dos oportunidades para ello. En la mente de la S.D. Huesca solo existe la posibilidad de cerrarlo este domingo en Cartagonova. Para hacerlo deberán vencer al Cartagena, rival que ya no se juega nada. No obstante, Antonio Hidalgo es consciente de que no va a ser fácil. "Vamos con la mentalidad de ganar los tres puntos. Nos hemos ganado el depender de nosotros mismos con todo el trabajo hecho hasta ahora" afirmaba el técnico azulgrana, que recordaba que con un gol bastaba para la victoria y la salvación.

Hidalgo insistía en que la situación era favorable en el sentido de que dependen de sí mismos. Por eso, pone las claves en pensar en ellos y "saber el tipo de partido" que van a jugar. "La exigencia será máxima en un partido igualado, tenemos que competir muy bien y esperar que esos detalles nos vengan de cara. Y saber que son partidos de 90 minutos, tendremos que tener paciencia, ser cautos y no volverse loco, sin estar pendiente de lo de fuera”, explicaba al referirse al horario unificado y a los partidos que se juegan a la vez.

El penúltimo asalto del curso será ante el Cartagena. El equipo de Julián Calero firmó la salvación hace un par de jornadas y el míster alababa su trabajo: "Han hecho muchas cosas bien, en este último tramo su evolución ha sido espectacular".

No obstante, el técnico tiene plena confianza en los suyos. El cuadro aragonés no ha estado en puestos de descenso desde enero, e Hidalgo valora ese trabajo que confía en culminar con la permanencia. “Está en nuestras manos, hemos hecho un gran trabajo, la fortaleza de nuestros jugadores se ha visto en muchos momentos y nos hemos ganado el derecho”.

Asimismo añadía que hay que estar pendiente de lo suyo, sabiendo que, "con un gol tienes la victoria y el objetivo de la salvación en la mano”. Es el último empujón y por ello apelaba a la fortaleza del grupo e insistía en estar todos juntos: "Nos ha costado mucho llegar hasta aquí, no lo queremos perder y es el momento de unidad. Nuestra mayor fortaleza es el equipo, el grupo, son ellos. Y eso lo saben”.

BAJAS

En los últimos días la S.D. Huesca ha tenido que sufrir la ausencia de algunos futbolistas. Sin embargo, el entrenador catalán confirmaba que tanto Sielva como Gerard Valentín estarán disponibles para la cita. En el caso de Obeng y Hugo Vallejo afirmaba que habían tenido molestias, pero es “optimista” con su presencia el domingo.