Un tributo a Michael Jackson o el gran desfile de Carnaval: seis planes para este fin de semana

El fin de semana en Zaragoza llega lleno de conciertos, teatro y una amplia programación con motivo del Carnaval
MICHAEL-JACKSON
photo_camera El sábado llega al Auditorio de Zaragoza el tributo a Michael Jackson.

El fin de semana más alegre y colorido del año llega cargado de planes de lo más variados. Varios conciertos en la sala Oasis (Morgan y Hens), un tributo al rey del Pop en el Auditorio de Zaragoza o la exhibición del talento de las futuras promesas del arte en Aragón. Además, las propuestas en el teatro también son muy variadas y con artistas de gran renombre a nivel nacional en sus respectivos carteles.

Juanjo Artero estará en el Teatro Principal durante todo el fin de semana con “Robots”, la actriz Antonia San Juan actuará en el Teatro de las Esquinas el domingo con una única función después de haber tenido que cancelar su función del sábado. Como broche final al fin de semana el gran desfile de Carnaval tendrá lugar el sábado por la tarde aunque la programación para esta fiesta se alargará hasta el domingo.

MORGAN Y HENS EN LA SALA OASIS

El grupo Morgan se sube al escenario del Oasis Club Teatro de Zaragoza para finalizar su gira “The River Tour” este viernes 9 de febrero a las 22.00 horas. La banda de rock madrileña regresa a la capital aragonesa después de su éxito por toda la geografía española así como su aplaudida actuación en el festival Vive Latino.

Las puertas del concierto se abrirán desde las 21.00 horas y las entradas anticipadas ya se pueden adquirir en la página web wearemorgan.com desde 27 euros y en taquilla tendrán un precio de 30 euros. Para el concierto se tendrá que tener mínimo 18 años. Dentro del repertorio que se interpretará no faltarán algunos de los temas más conocidos del grupo como “Sargento de Hierro”, “Volver”, “Home” o “Another Road”. Además, los fans podrán disfrutar de las canciones de su último disco “The River and the Stone”.

MORGAN
MORGAN

Además, el sábado 10 de febrero, también en la Sala Oasis, será el turno de Hens, que presentará su último trabajo dentro de la gira “No me odio tanto” que le está llevando pr algunas de las salas más importantes del país. Antonio Hens y su pop generacional de letras intimistas se convierte en todo un fenómeno de fans. Puesto a prueba en el 2022 con una gira de 70 conciertos, Hens ha madurado bien y lo demuestra con un segundo álbum en 2023, todo un éxito, que le está llevando a una gira espectacular.

TRIBUTO A MICHAEL JACKSON EN EL AUDITORIO DE ZARAGOZA

Después de haberse tenido que cancelar, este sábado 9 de febrero llega por fin al Auditorio de Zaragoza el espectáculo musical Michael Legend. Fue el primer tributo musical al “Rey del Pop” de Europa al ser presentado en el 2009 en el primer Festival Mundo Tributo en Valladolid. Michael Legend es el Musical tributo al Rey del Pop de la actualidad. Un espectáculo donde se podrá disfrutar al mejor doble del mundo junto Ben Jackson, a una excelente formación musical, y a un excelente equipo de bailarines y coros.

Michael Legend proyecta con gran credibilidad y realismo el trabajo que el pequeño de los Jackson tenía previsto realizar en su Gira de conciertos y que anunciaba su despedida de los escenarios “This is it”. Una gira que finalmente fue truncada por su inesperado fallecimiento conmocionando al mundo entero. El Show muestra el concepto de espectáculo que ofrecía el “Rey del Pop” en vivo, utilizando réplicas exactas del vestuario, coreografías, trabajada escenografía y efectos visuales similares a los originales. Un evento para todos los públicos y la familia que ofrece su repertorio más conocido y los grandes éxitos de su carrera, como Beat it, Jam, Billie Jean,Thriller o Smooth Criminal, entre muchos otros.

ESPACIO RETO EN EL TEATRO DEL MERCADO

La XI edición de “Espacio Reto” pone en escena una vez más a un elenco de artistas locales con propuestas novedosas y arriesgadas. Tras 11 años, esta es una fecha señalada para todas las personas que se dedican a la creación artística en Aragón. El Teatro del Mercado acoge un total de tres funciones los días 9 y 10 de febrero a las 20.00 horas mientras que la función del domingo 11 de febrero será a las 19.00 horas. Las entradas para cada una de las ellas ya se pueden adquirir en la página web del teatro y tienen un precio de 12 euros.

espacio-reto-3
La XI edición de “Espacio Reto” pone en escena una vez más a un elenco de artistas locales con propuestas novedosas

Durante todo el fin de semana se subirán al escenario diferentes propuestas entre las que se encuentran trapecistas, bailarines, payasos… La Escuela de Circo Social de Zaragoza está detrás de la organización de este proyecto que pone de manifiesto el talento artístico local que existe en Aragón, sirviendo de escaparate para nuevos creadores.

GRAN DESFILE DE CARNAVAL EL SÁBADO POR LA TARDE

Los mejores disfraces de la ciudad calientan motores para lucirse este sábado por las principales calles de la capital aragonesa. Todo vale en una jornada festiva en la que lo difícil es pasar desapercibido y donde los colores llamativos, las extravagancias y los personajes más míticos del cine y la televisión son los grandes protagonistas.

carnaval
El gran desfile de Carnaval tendrá lugar el sábado por la tarde.

El Carnaval aterriza en Zaragoza desde este Jueves Lardero hasta el domingo con una completa programación que culminará con el Gran Desfile el sábado por la tarde a partir de las 19.00 horas. El recorrido arrancará en la plaza de San Miguel y continuará por el Coso, la plaza de España, calle Alfonso y su última parada será la plaza del Pilar. Sin duda, uno de los momentos más importantes del Carnaval para una divertida tarde de sábado que arrancará desde las 18.00 horas con la concentración de comparsas y la posterior liberación del Rey de Gallos a las 18.30 horas.

ANTONIA SAN JUAN EL DOMINGO EN EL TEATRO DE LAS ESQUINAS

A través de la comedia y con reminiscencias cabareteras en este espectáculo Antonia San Juan hace una crítica feroz hacia el patriarcado y el machismo instaurado como algo natural y aceptado socialmente. Con giros y ocurrencias inteligentes y cercanas, y con una capacidad interpretativa que no deja indiferente a nadie por su manera tan original de caricaturizar y deformar una realidad, que ya está deformada de por sí, Antonia San Juan lanza una crítica nada velada a la desigualdad aún imperante en nuestra sociedad, recreando la intra - historia de una mujer que, como tantas otras, viven el infierno tras la intimidad del hogar.

La reconocida actriz actuará este domingo en el Teatro de las Esquinas después de haber tenido que cancelar su función del sábado por su asistencia a los Premios Goya. Para esta función todavía se pueden adquirir las entradas a través de la página web del Teatro de las Esquinas por un precio de 18 euros y el mismo día de la función, el precio será de 21.

JUANJO ARTERO EN EL PRINCIPAL

Una sociedad pandémica y una mínima posibilidad de traer a España desde China cuatro robots capaces de fabricar test PCR en tiempo récord. Un ministro de Sanidad con una carrera bastante dudosa dispuesto a todo por relanzarla, un banquero imputado por un caso de corrupción o una periodista que persigue el amarillismo. Esa es la clave de “Robots”, la obra que aterrizó este jueves y hasta el domingo en el Teatro Principal como un thriller psicológico en el que el actor Juanjo Artero se convierte en el ministro Maldonado y comparte escenario con Ana Turpin, Abraham Arenas y la compañía TeatroLab Madrid.

ROBOTS
“Robots” es la obra que aterrizó este jueves y hasta el domingo en el Teatro Principal

No es la primera vez que Juanjo Artero se sube a las tablas del coliseo zaragozano y es que como ha señalado el gerente del Patronato de Artes Escénicas, José María Turmo, en la presentación de la obra este martes "es un habitual muy querido". Su estancia en la capital aragonesa esta semana será algo más emotiva, pues justo hoy era nominado por la Unión de Actores como mejor actor de teatro 2024. Una situación excepcional para una obra que también lo es pues está basada, al menos a medias, en un hecho real que colapsó el mundo: la pandemia.