Tímido recibimiento a Leonor con algunos balcones engalanados con la bandera de España en Zaragoza

Algunos balcones de las inmediaciones de la plaza del Pilar han colgado la bandera nacional en el día en que la Princesa Leonor recibe tres distinciones institucionales
bandera1
photo_camera La enseña nacional se ha colgado en algunos balcones del centro

Para que la Princesa Leonor sintiese "el gran respeto, cariño y afecto que los zaragozanos profesan al rey y al presente y futuro de la monarquía española", la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, pidió que los balcones se engalanasen hoy con la bandera de España. Y dicho y hecho, al menos en parte. En las inmediaciones de la plaza del Pilar, del Coso y de la calle Alfonso, algunas ventanas lucían la enseña nacional como muestra de afecto a la heredera al trono.

banderas-6
Ha sido en la zona Centro donde más se han podido ver las banderas. Foto: Pilar Álvarez

Este martes 21 de mayo pasará a la historia por ser el día en que la Princesa de Asturias recibirá las máximas distinciones que entrega la Comunidad (la Medalla de las Cortes y la Medalla de Aragón) y el nombramiento como Hija Adoptiva del Ayuntamiento de Zaragoza. Será en la Seo del Salvador donde finalicé su "tour" de recibimiento de medallas y títulos y, por ello, las inmediaciones de la catedral lucían con banderas de España.

Desde primera hora de la mañana, Zaragoza vive uno de esos días que serán recordados por muchísimo tiempo con una gran cobertura mediática y presencia institucional, desde el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, hasta la Ministra de Defensa, Margarita Robles. También algunos vecinos acudían hasta la plaza del Pilar con la intención de ver a la Princesa Leonor cuando llegue al Ayuntamiento de Zaragoza o en su última parada en la Seo en torno a las 12.00 horas.

La recepción de la Medalla de las Cortes de Aragón ha sido la primera en el Palacio de la Aljafería en torno a las 10.30 horas de la mañana. A continuación, a las 11.15 horas, en el Ayuntamiento de Zaragoza, se otorgará el Título de Hija Adoptiva de la ciudad. Por último, la Seo del Salvador acogerá el acto de entrega de la Medalla de Aragón, a las 12:00 horas, en una ceremonia que contará con la intervención de Su Alteza Real la Princesa de Asturias.