Chueca anima a los zaragozanos a engalanar los balcones para arropar a la princesa Leonor

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha hecho un llamamiento a los zaragozanos a participar activamente en la concesión del título de Hija Adoptiva a la princesa Leonor
princesa Leonor y Rey Felipe VI
photo_camera La princesa Leonor junto al rey Felipe VI

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha hecho un llamamiento a los zaragozanos a participar activamente en la concesión del título de Hija Adoptiva a la princesa Leonor para que ese “día histórico sea recordado como una muestra de lealtad a la Corona española". Por este motivo, la alcaldesa ha animado a decorar las ventanas y los balcones de la ciudad con los colores de la bandera de España.

“Son los colores que nos unen para que su Alteza Real y el resto de españoles puedan sentir el gran respeto, cariño y afecto que los zaragozanos profesan al rey y a la princesa de Asturias, presente y futuro de la monarquía española”, ha sostenido.

En un bando de la alcaldesa de Zaragoza publicado en una de sus redes sociales, Chueca ha apuntado que la jornada será una ocasión especial que hará que muchos zaragozanos recuerden aquel 16 de mayo de 1986 en el que el rey Felipe VI recibió el mismo título.

“La Corona sigue siendo símbolo de unidad y de pertenencia a un régimen democrático basado en la libertad y en la Constitución como garantía de buena convivencia. Por eso mañana, Zaragoza se convertirá en el escenario de un episodio lleno de simbolismo como lo fue la Jura de Bandera protagonizada por Doña Leonor el pasado día 7 de octubre, donde los zaragozanos se volcaron con muestras de cariño y apoyo a la Corona”, ha subrayado.

Por este motivo, Chueca ha invitado a la ciudadanía a mostrar de nuevo “el afecto y reconocimiento a la princesa Leonor, que desde mañana será Hija Adoptiva de Zaragoza, participando activamente para que este día histórico sea recordado como una muestra de lealtad de Zaragoza a la Corona”.