Zaragoza se pone al servicio de la princesa Leonor en su día grande

La capital aragonesa acoge el 'tour' de la princesa en las Cortes, Ayuntamiento de Zaragoza y la Seo
Leonor, a su paso por las Cortes
photo_camera Leonor, a su paso por las Cortes

La ciudad de Zaragoza vive este martes uno de esos días que serán recordados por muchísimo tiempo. La princesa Leonor recibe hasta tres distinciones de las instituciones aragonesas, la Medalla de las Cortes, el título de Hija Adoptiva de la capital aragonesa y la Medalla de Oro de Aragón. Ahora bien, más allá de la parte institucional, el de hoy será también un día histórico por el revuelo que esta jornada está causando en la ciudad.

Desde primera hora de la mañana, más de un centenar de periodistas han sido acreditados para presenciar todos y cada uno de los movimientos de la princesa de Asturias en la ciudad. Así, agrupados en varios autobuses y escoltados por los cuerpos de seguridad del estado han puesto rumbo a la Aljafería, lugar en el que Su Alteza Real tenía marcada su primera parada.

A los medios de comunicación se han sumado entonces autoridades. El vicepresidente de Aragón, Alejandro Nolasco, y la diputada del PP, Mar Vaquero, han sido de los primeros en llegar. A ellos se han sumado posteriormente otras caras conocidas como Carmen Herrarte, Tomás Guitarte o María Navarro, entre otros.

Los selfies, las caras de emoción o los trajes de gala acordes al protocolo han cobrado entonces protagonismo. Y no es para menos, todos ellos participan en la foto de grupo en la que por supuesto está presente la princesa Leonor, el presidente de Aragón, Jorge Azcón, la ministra de Defensa, Margarita Robles, y la presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández.

La heredera al trono recibirá a las 10.30 la medalla de las Cortes en presencia de Azcón y Fernández. Sobre las 11.15, está previsto que reciba el título de Hija Adoptiva. Finalmente, la Seo acogerá el acto de entrega de la Medalla de Aragón, donde tomará la palabra.