Horario y dónde ver a los equipos aragoneses en la Copa del Rey

Los equipos aragoneses disputan la primera ronda de la Copa del Rey a partir del miércoles hasta el jueves
photo_camera El equipo blanquillo será el único que dispute su partido el jueves, el resto, el miércoles. Foto: Real Zaragoza

La Copa del Rey está de vuelta y con una gran participación aragonesa. Hasta siete equipos de la comunidad disputarán esta primera ronda que se celebrará entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre: Real Zaragoza, S.D. Huesca, C.D. Teruel, S.D. Tarazona, Utebo, Barbastro y Tardienta. El miércoles 1 de noviembre será el plato fuerte con una jornada intensiva de seis partidos y, al día siguiente, el rey de Copas, el Real Zaragoza, cerrará esta primera eliminatoria.

Arranca una nueva edición de la Copa, pero habrá que esperar hasta el miércoles 1 de noviembre para ver a la gran parte de los clubes aragoneses. El Barbastro será el primero en recibir a la Ponferradina a las 12.00 horas. El conjunto altoaragonés, que milita en Segunda Federación, llega en una buena dinámica tras la llegada del nuevo técnico Dani Martínez. Enfrente estará el equipo berciano, recién descendido a Primera Federación, y que también ha empezado con buen pie en la tercera categoría. Para quien no pueda ir al Campo Municipal de Barbastro, el partido se podrá seguir a través de Aragón Televisión.

Después será el turno del Teruel, que viajará hasta Navarra para medirse al C.D. Valle de Egüés a las 16.00 horas. Los de Víctor Bravo llegan a la cita copera sin haber ganado un partido en Primera RFEF, aunque, en más de una ocasión, han estado a punto de lograrla. El rival será el Valle de Egüés de Segunda RFEF, que está presente en el mismo grupo que los equipos aragoneses, y ha logrado vencer tanto al Brea como al Barbastro, sin embargo, el Utebo se llevó el triunfo contra los navarros. El choque se podrá seguir a través de Aragón Televisión.

A las 18.00 horas en el campo de Santa Ana se podrá presenciar el duelo entre el Utebo y el Mirandés. Los zaragozanos están cuajando un gran inicio de curso y están asentados en la parte alta de la tabla del grupo II de Segunda RFEF. El Mirandés llega al municipio maño después de lograr dos victorias seguidas, que les sitúa en una posición cómoda en la tabla de Segunda División. Para los que no puedan acudir al estadio, el encuentro se podrá seguir a través de Aragón Televisión y por el streaming de la plataforma digital Aragón Deporte.

Llega el día más esperado en Tardienta. El club monegrino se enfrentará en su histórico partido ante el Getafe a las 18.30 horas en El Alcoraz. La ilusión por la Copa se puede vivir en encuentros como este, donde los equipos más humildes pueden jugar contra un Primera División. Además, los de Diego Coco podrán disfrutar de una cita única en el fortín azulgrana. El Getafe de Bordalás llega a la ciudad altoaragonesa acumulando cinco empates en Liga, aunque le está valiendo para ocupar la parte media de la clasificación. Para los aficionados que no puedan asistir al Alcoraz, se podrá seguir en directo a través de Movistar Plus y Movistar Liga de Campeones 2.

El Huesca se desplazará hasta Murcia para medirse al Águilas F.C. a las 19.00 horas. El cuadro azulgrana está atravesando una mala dinámica, encadenando seis jornadas sin reencontrase con la victoria, que le ubica en la penúltima posición de Segunda con nueve puntos. El equipo murciano milita en Segunda Federación, donde está cosechando un buen arranque ocupando la tercera posición de su grupo. El partido podrá seguirse a través de Aragón Televisión.

Cerrará la jornada del miércoles, el Andratx – S.D. Tarazona a las 19.30 horas. Los turiasonenses tendrá que coger un avión hasta las Islas Baleares para disputar su choque ante un rival de Segunda Federación. El equipo dirigido de Molo se encuentra con un buen estado de ánimo después de alzarse con su primer triunfo en Primera RFEF. El encuentro se podrá seguir a través del streaming de la plataforma digital Aragón Deporte.

Al día siguiente, el jueves 2 de noviembre, será el turno para el Real Zaragoza que disputará su duelo a las 20.00 horas frente al Atzeneta en El Clariano. Los blanquillos regresan al torneo que tantas alegrías les ha dado, aunque la situación hoy en día es muy distinta. Aun así, el equipo maño intentará romper la mala racha de resultados intentado vencer en Valencia a su rival, que milita en Tercera RFEF. Para los aficionados que no puedan viajar, podrán seguir el choque a través de Aragón Televisión.