Ilusión, nervios y Getafe: el Tardienta asume una cita histórica

tardienta-sorteo
photo_camera El equipo monegrino se ha reunido para vivir un momento muy especial en el sorteo de la Copa del Rey

Había expectación e ilusión a raudales en Tardienta, pueblo oscense de menos de mil habitantes que se preparaba para recibir a todo un Primera División en Copa del Rey. Los jugadores se habían reunido para visualizar el sorteo copero en un pub zaragozano con el deseo de medirse a equipos históricos en España. Finalmente ha sido el Getafe el elegido por la mano inocente, que, sin ser la prioridad, se afronta como una experiencia histórica para la localidad.

Emoción a la vez que nerviosismo se respiraba minutos antes del inicio del sorteo copero. Casi todo el equipo al completo, junto al cuerpo técnico, se reunían para conocer su oponente en una cita que recordarán para siempre. En la previa empezaban las quinielas: Betis, Sevilla, Real Sociedad o Athletic Club, eran alguno delos favoritos, pero el rival era lo de menos en ese momento. Se palpaba la felicidad entre los jugadores por vivir algo único e irrepetible.

Entre charlas y risas confidentes, comenzaba la hora de la verdad. Todas las miradas estaban fijadas en la pantalla del pub zaragozano “Lago Ness”, pendientes de los ocho bombos presentes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. En una de esas bolas saldría el esperado nombre de Tardienta, que se ansiaba con gran inquietud entre los presentes. Pero no fue muy larga la espera.

No fue ni a la primera ni a la segunda, a la tercera fue la vencida. Rubén de la Red, mano inocente en el sorteo, sacó el papel de la bola y citó lo que todos deseaban: “Tardienta”. Mientras, entre aplausos y gritos, se acomodaban en sus asientos con gran expectación esperando escuchar su equipo predilecto. Un silencio atronador en la sala hasta que se oyó: “Getafe”. Una mezcla de sentimientos encontrados se mostraba en los rostros de todos. A pesar de no ser una de sus preferencias, todo el conjunto monegrino se levantó para abrazarse y cerrar un momento muy especial.

EL GETAFE DE BORDALÁS

El club madrileño visitará El Alcoraz para verse las caras por primera vez en su historia al Tardienta. Los de Bordalás están en la máxima categoría desde hace temporadas y llegarán a la cita de Copa del Rey para enfrentarse a un oponente que se estrenará a todos los niveles: “No vamos a ocultar que ha sido una pequeña decepción, pero es un equipo de Primera División y nos hará ilusión igualmente”, expresaba Diego Coco, entrenador del Tardienta.

Participan 110 equipos en esta primera ronda y los partidos se disputarán los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre, ya que las eliminatorias se dividen en tres días. Los horarios y fechas concretas se irán conociendo en las próximas horas.