Del Getafe al Atzeneta o Águilas: los aragoneses ya tienen rival copero

Getafe, Atzeneta, Mirandés, Águilas, Valle de Egués, Andratx y Ponferradina son los rivales de los aragoneses
tardienta-sorteo
photo_camera Imagen de los integrantes del Tardienta esperando conocer a su rival

Aragón, representada en la Copa del Rey a lo largo y a lo ancho del territorio, ya conoce sus rivales. Ha habido expectación, nervios e incluso alguna sorpresa para los siete equipos presentes en el torneo del K.O. cuya primera ronda está prevista entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre. Sin derbis aragoneses, Getafe, Atzeneta, Mirandés, Águilas, Valle de Egués, Andratx y Ponferradina son los elegidos en un sorteo multitudinario.

El primero en aparecer ha sido el Tardienta, equipo del pueblo oscense con menos de mil habitantes, esperaba con emoción el momento. Quizá los más esperados eran los Valencia, Real Betis o Athletic de Bilbao. No estaba tanto en esos deseos un Getafe que, finalmente, tendrá que visitar – en principio – El Alcoraz. Eso sí, no está mal la experiencia de medirse a un cuadro dirigido por Bordalás.

Turno para el histórico de Aragón: el Real Zaragoza. El equipo de Fran Escribá ha sido el siguiente aragonés en salir a la palestra, y deberá medirse al Atzeneta UE, cuadro de la localidad de Adzeneta de Albaida. Y militante en Tercera RFEF. Ha habido alegría por los cuatro costados en la localidad valenciana de en torno a mil habitantes al conocer la noticia y desbordan ilusión. Por su parte, los maños deberán emplearse más que en el pasado torneo copero, cuando cayeron eliminados frente al Diocesano en un ridículo histórico.

Utebo – Mirandés ha sido el tercer enfrentamiento de la Comunidad para la Copa del Rey. No hay duda de la gran dificultad para superar la eliminatoria, pero tampoco miedo de ningún tipo. El estadio de Santa Ana será, a priori, el que acogerá un partido importante para el conjunto de la provincia de Zaragoza. Porque seguir avanzando en la Copa y recibir a un conjunto de mayor entidad es el deseo de un Utebo con confianza.

Hasta la ciudad costera de Águilas, ubicada en la Región de Murcia, tendrá que desplazarse la Sociedad Deportiva Huesca para la Copa del Rey. Enfrente, el Águilas F.C., de Segunda RFEF, que espera dar la campanada frente al equipo de Antonio Hidalgo y llevarse la alegría del pase de ronda. Por su parte, el Huesca, centrado en la permanencia, confía en recuperar algo de confianza en tierras murcianas.

Valle de Egués – Teruel, Andratx – Tarazona y Barbastro – Ponferradina completan partidos de Copa del Rey que involucran a cuadros aragoneses. Toca prepararse y apoyar para contar con la mayor representación posible en la siguiente ronda del torneo.