El Clariano, estadio del Ontinyent, acogerá el Atzeneta – Zaragoza de Copa del Rey

Estadio El Clariano
photo_camera El Clariano tiene una capacidad para 5.000 espectadores. Fotografía: Ontinyent 1931 CF.

Tras una semana de incertidumbre respecto a cuál sería el escenario que acogería el Atzeneta-Real Zaragoza, ya hay una decisión oficial. El Clariano, estadio del Ontinyent, será el campo en el que se jugará la primera ronda de la Copa del Rey, que a su vez es la primera participación del club valenciano en toda su historia. Lo que no ha cambiado es la fecha y la hora del duelo que sigue disputándose el jueves 2 de octubre a partir de las 20.00 horas.

La decisión estuvo en el aire por un tiempo, pero la RFEF ha dado el visto bueno a que el encuentro se celebre en la localidad de Onteniente, que actualmente tiene 36.000 habitantes. El Clariano, estadio en el que disputará el duelo, cuenta con hasta 5.000 localidades y su terreno de juego es de hierba artificial. Una gran diferencia a El Regit, campo del Atzeneta, que ostenta una capacidad para 655 espectadores.

Sin lugar a dudas es una oportunidad perfecta para que el partido coja todavía más ambiente y se llene en el primer duelo histórico en Copa del Rey del Atzeneta. Los valencianos, recibe nada más, ni nada menos, que a todo un histórico como el Real Zaragoza, que a juzgar por algunos vídeos de las reacciones de jugadores y aficionados, ilusionó. Y no en vano porque el Real Zaragoza ostenta seis títulos coperos que siguen imponiendo respeto y entusiasmo. Ya hay estadio, fecha y hora. Solamente queda que el balón eche a rodar.