El Real Zaragoza pierde a Cristian y a Fran Gámez

Fran Gámez se cayó a última de la convocatoria ante el Eibar. Fotografía: LaLiga.
photo_camera Fran Gámez se cayó a última de la convocatoria ante el Eibar. Fotografía: LaLiga.

El Real Zaragoza ha informado de la situación de las lesiones de Fran Gámez y Cristian Álvarez. Según las pruebas radiológicas realizadas, ambos sufren una lesión de grado 2 a nivel de la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda y "quedan pendientes de evolución".

Cabe destacar que Gámez se cayó de la convocatoria ante el Eibar tras unas molestias en el entrenamiento blanquillo del viernes, última sesión antes del encuentro, tras un sospechoso reparto de cargas en toda la semana pasada. Por su parte, Cristian volvió a sentir unos pinchazos en su pierna izquierda, justamente en el partido que volvía tras esta lesión y que ampliaba su contrato automáticamente hasta 2025. El guardameta estuvo ausente durante dos jornadas consecutivas, ante Alcorcón y Sporting de Gijón, y se espera que al volver a caer en esta lesión, su vuelta sea más larga que la anterior.

A Escribá le están creciendo los enanos, porque sumado a la mala racha que atraviesa el club del león y las lesiones ya constatadas de Nieto y Francho, que quizá pudiera volver muy justito ante el Burgos según indicó el técnico en la previa ante el Eibar, se han caído Cristián Álvarez y Fran Gámez. Portero y lateral, dos de las posiciones más vitales y específicas en el fútbol, que visto lo visto, Escribá tendrá que darles una vuelta. En el caso de Cristian lo normal sería que jugará Poussin, aunque Rebollo también podría debutar este curso en liga. Gámez ya fue sustituido por el canterano Andrés Borge y todo apunta a que en el próximo partido la decisión será idéntica.

Más allá de todas estas bajas, Maikel Mesa tampoco podrá jugar ante el Burgos debido a que cumple ciclo de tarjetas y tendrá que perderse el choque. Escribá tendrá que volver a improvisar en Liga y sacar un once que cubra las bajas y lime las asperezas mostradas en este último tramo.