El Real Zaragoza se blinda y solo hablará Víctor Fernández

Esta semana no habrá comparecencias de jugadores del Real Zaragoza dada la magnitud del problema en que se ha metido el equipo.
Víctor Fernández, en la comparecencia previa al Huesca - Real Zaragoza
photo_camera Víctor Fernández, en la comparecencia previa al Huesca - Real Zaragoza

No habrá comparecencias de jugadores esta semana en el Real Zaragoza, que apela únicamente a la voz de Víctor Fernández. La entidad aragonesa se blinda antes de un partido clave, donde está en juego ni más ni menos que la permanencia en el fútbol profesional. Por ello, la apuesta es la voz del míster, por cuyas manos pasa la permanencia.

El procedimiento en la sala de prensa muestra la magnitud del problema en que está metido el cuadro aragonés. Prueba de ello es que, en la historia reciente, siempre se ha contado con protagonistas del terreno de juego que ejercen de portavoces. Pero no es así esta vez, cuando todo queda focalizado en el entrenador y los jugadores pasan a un segundo plano.

También es cierto que nunca antes se había visto el Real Zaragoza tan cerca de los puestos de descenso al abismo de Primera RFEF. Toca apelar a la afición, a La Romareda, que debe apretar al máximo para ganar un partido vital.

En esta situación, la filosofía es que no hablen los jugadores; que no enciendan fuegos. Solo lo hará Víctor Fernández, que por conocimiento, oficio, trayectoria y arraigo es realmente consciente de lo que implicaría no ganar ante el Racing de Ferrol. A unos pocos jugadores les falta algo de ello, y a la gran mayoría, absolutamente todo.

LA VOZ, EN VIERNES

Lo sorprendente de que se centre el mensaje en Víctor Fernández es que este viernes, cuando está prevista la comparecencia, también hablará el entrenador del filial, Emilio Larraz. El Deportivo Aragón también tiene mucho en juego, concretamente la fase de ascenso a Primera RFEF ante el Pontevedra. Sin embargo, todo queda supeditado a la permanencia en un fin de semana donde el Real Zaragoza se juega la vida.