Real Zaragoza

Disciplina no levanta la sanción a Toni Moya

Ahora lo lógico es que el Real Zaragoza recurra a Apelación para evitar la sanción, aunque el éxito parece poco probable.
Todo apunta a que Toni Moya se perderá el partido ante el Racing de Ferrol. Foto: LaLiga
photo_camera Todo apunta a que Toni Moya se perderá el partido ante el Racing de Ferrol. Foto: LaLiga

Se mantiene la sanción para Toni Moya, que se pierde por ahora el partido del Real Zaragoza ante el Racing de Ferrol en La Romareda. El Comité de Disciplina de la RFEF ha desestimado las alegaciones presentadas por el cuadro aragonés al no considerar las imágenes una prueba para vislumbrar un error material manifiesto. O lo que es lo mismo, Toni Moya se queda con la roja y el cuadro blanquillo con un efectivo menos.

El Real Zaragoza apeló la segunda tarjeta del centrocampista sin éxito. El motivo fue “pisar de forma temeraria a un rival” y conllevó la segunda cartulina amarilla. Sin embargo, desde el organismo no consideran que hubiese una conducta distinta de Toni Moya a la recogida en el acta de Ais Reig. De este modo, únicamente queda Jaume Grau el centro del campo para el próximo duelo.

En principio, ahora el cuadro blanquillo recurrirá al Comité de Apelación, ya que es el procedimiento lógico a seguir, aunque parece poco probable que le den la razón al Real Zaragoza. Así que Víctor Fernández continúa preparando el duelo ante el Racing de Ferrol con un parche en el centro del campo.