Las organizaciones agrarias y los espontáneos anulan la tractorada en la inauguración de FIMA

Las organizaciones leerán un manifiesto conjunto durante la inauguración de FIMA que recogerá las principales reivindicaciones del sector
Los tractores llegaron hasta el centro de Zaragoza.
photo_camera El objetivo, según han expuesto desde las organizaciones, es no entorpecer el normal desarrollo de FIMA

Las organizaciones agrarias y los manifestantes espontáneos han acordado anular todas las movilizaciones que se habían convocado para la inauguración de FIMA, que abrirá sus puertas este martes. Así lo han decidido en un encuentro entre los responsables del certamen y representantes de UAGA, Asaja, UPA y Araga, en el que también han participado unos portavoces de los agricultores que, por su cuenta, también están provocando cortes y retenciones durante la última semana.

De este modo, las organizaciones sí leerán un manifiesto conjunto durante la inauguración del certamen, que recogerá las principales reivindicaciones del sector, tanto de las entidades como de los espontáneos. Esta lectura se producirá durante la apertura de FIMA, a la que está previsto que acudan el presidente de Aragón, Jorge Azcón; el vicepresidente primero, Alejandro Nolasco; o el consejero de Agricultura, Ángel Samper, así como otra serie de representantes institucionales de la Comunidad.

El objetivo, según han expuesto desde las organizaciones, es no entorpecer el normal desarrollo de FIMA, dada la importancia a nivel económico que el certamen tiene para el sector agrario y ganadero, más en una época de crisis como la actual. No en vano, está prevista la asistencia de 1.237 marcas expositoras, de las que 817 son españolas y 420 extranjeras, procedentes de los cinco países, que incluso van a llenar los hoteles de la capital aragonesa durante la semana.

Inicialmente, dentro de su calendario de movilizaciones, las organizaciones habían previsto celebrar una tractorada a las puertas de FIMA, aunque sin entorpecer el desarrollo de la feria más importante del sector en España. No obstante, y de acuerdo también con los manifestantes espontáneos, han optado por suspender los actos y facilitar la asistencia al certamen.