Trabajadores de Stellantis, retenidos hasta hora y media en el bus por la tractorada

Los manifestantes han bloqueado las vías de acceso al recinto industrial de la multinacional en Figueruelas
tractorada-stellantis
photo_camera La carretera continuaba con importantes retenciones pasadas las 18.00 horas

Un grupo de trabajadores de Stellantis ha quedado retenido hasta hora y media en el autobús debido a los atascos y retenciones que se estaban produciendo en la carretera por las tractoradas. Los manifestantes espontáneos, sin convocatorias ni avisos previas, han bloqueado las vías de acceso al recinto industrial de la multinacional, lo que ha provocado que los empleados, tanto los directos de la compañía como los conductores, hayan tenido que permanecer hasta hora y media en el autobús.

Como consecuencia, el turno de trabajo ha tenido que comenzar con esa hora y media de retraso, hasta que, por fin, los trabajadores del turno de tarde han podido acceder a la fábrica. La zona más afectada ha sido la de Montaje y Acabado final, ya que, a su vez, depende de otras áreas y de que la cadena se encuentre en movimiento.

Igualmente, las tractoradas han afectado no sólo a los trabajadores que iniciaban su turno a las 14.00 horas, sino que los de mañana, que salían a la misma hora, también han tenido que esperar para volver a su casa. La pasada semana, la factoría de Stellantis ya estuvo en el punto de mira de los manifestantes, con los trabajadores retenidos durante horas y la producción mermada.