Las tractoradas se dejan sentir de nuevo este domingo en las carreteras aragonesas

Los tractores se han desplegado principalmente por la provincia de Huesca
Imagen de la tractorada del martes. Foto: Andrés García
photo_camera Imagen de la tractorada del martes. Foto: Andrés García

Las protestas de los agricultores no cesan este domingo en Aragón. De menos a más respecto al sábado o esta misma mañana, los manifestantes recuperan músculo antes de una semana marcada por la Feria Internacional de Maquinaria (FIMA). La provincia de Huesca, donde un día antes no se notificaron problemas, como sí ocurrió en Zaragoza y Teruel, ha sido uno de los puntos conflictivos. La principal incidencia ha sido el corte total de la N-240 en Puente la Reina durante varias horas. En total, la Delegación del Gobierno ha contabilizado once marchas lentas solo en el Alto Aragón

Así, las tractoradas han dificultado la circulación en la N-260 entre Castejón de Sos y Campo, la A-1605 a la altura de Roda de Isábena o la N-230 de Benabarre a Castillonroy, en ambos sentidos. En Estadilla, otra concentración ha dificultado el paso desde las 16.00 en la A-133, mientras que a pocos kilómetros, entre Estada y Purroy de la Solana, además de El Grado, ha sucedido lo propio con la N-123 y la A-138, respectivamente. La congestión se ha extendido asimismo al tramo de la N-330 que abarca desde Sardas hasta Lanave, en los accesos a Sabiñánigo.

Los agricultores se han concentrado también a las puertas de Barbastro, en el kilómetro cero de la N-123. Más cerca de la capital del Alto Aragón, la circulación ha estado interrumpida de forma intermitente en el km 198 de la N-240, en Siétamo. En Lanaja, los manifestantes han tomado ambos sentidos de la A-129 hasta bien entrada la tarde..

LA A-23, UN PUNTO CONFLICTIVO EN ONTINAR Y CALAMOCHA

Ya en la provincia de Zaragoza, la A-23 ha sufrido congestiones en uno de los carriles a su paso por Ontinar de Salz y las protestas han regresado a La Almunia de Doña Godina, más concretamente al inicio de la A-220. Una situación similar se ha vivido en A-123, entre San Mateo de Gállego y Villarrapa, y la A-129, de Leciñena a Villamayor. A esto hay que añadir parones en la A-221 entre Maella y Fabara y la A-2 en dirección a la capital.

Desde por la mañana, la Dirección General de Tráfico ha notificado incidencias en la A-23 en Poyo del Cid, justo antes de llegar a Calamocha. Ha permanecido cortada desde las 11.19 hasta pasadas las 13.00 horas de forma intermitente. Los agricultores se han ido al mediodía para volver a las pocas horas. Según la Delegación del Gobierno, por la tarde se han registrado cortes intermitentes de la N-234 en Fuentesclaras debido a una marcha desde Caminreal.