La Unión Deportiva Barbastro, ante su gran día

El Barbastro se enfrenta este miércoles a las 12.00 horas al Almería en la segunda eliminatoria de Copa del Rey
photo_camera El Municipal de Barbastro espera un lleno en su partido histórico. Foto: UD Barbastro

Barbastro está preparado para su gran cita de este miércoles a las 12.00 horas ante el Almería. Será un día histórico para la ciudad y para el club altoaragonés, ya que, por primera vez, se enfrentará a un equipo de Primera División en la Copa del Rey. Se espera un gran ambiente en el Municipal al completar casi el 80% de aforo a falta de pocas horas para el partido. La alegría es indudable y la esperanza por pasar de ronda está presente. Será difícil, pero no imposible.

El pasado 1 de noviembre siempre lo recordarán los barbastrenses después de que su equipo consiguiese una de las victorias más importantes de su historia tras vencer en la primera eliminatoria de Copa a la Ponferradina. La ilusión era total, dado que era un triunfo que valía un pase para medirse a un grande del fútbol nacional.

La espera se hizo larga por saber el rival. Y el fútbol es así de caprichoso que fue un propio jugador del Barbastro, Adrià de Mesa, el encargado de sacar la bola con el nombre de su club. Con la mirada fija en el papel que iba a resolver el misterio de saber quién era el oponente, Diego Capel lo abrió y... "U.D. Almería". Jugadores, directivos, colaboradores y aficionados que seguían el sorteo de la Copa del Rey en el Centro de Congresos de Barbastro, se fundieron en un abrazo unos con otros, recibiendo con emoción su enfrentamiento contra los andaluces.

Había que armarse de paciencia porque, hasta dentro de un mes, no se disputaba el ansiado encuentro. Y la espera ha terminado. A menos de 24 horas, la entidad oscense se cita con la historia que vivirá con gran expectación y con un ambiente de gala, uno de los partidos más importantes y especiales de sus 90 años de vida.

La venta de entradas ha ido a buen ritmo desde que se pudieron adquirir anticipadamente tanto en taquillas como online. A través de sus redes sociales, el club ha ido informando de las cifras de aforo, siendo casi el 80% la última actualización, a falta de pocas horas para el choque. Además, como dato curioso, ha mostrado el origen de los compradores por internet que transciende más allá de Barbastro: desde Barcelona, pasando por Tarragona, Lleida y Zaragoza, llegando a Madrid, y volviendo por Fraga, Binéfar, Jaca Monzón y Tardienta.

BUFANDAS, FAN ZONE Y FÚTBOL DE PRIMERA

En la antesala del partido, los aficionados podrán disfrutar del ambiente y coger fuerzas desde primera hora de la mañana con la Fan Zone que estará abierta a partir de las 09.00 horas y que se situará anexa al Municipal. Música, almuerzos y, lo más importante, compartir la pasión por el fútbol y su Barbastro. Asimismo, se puede adquirir la bufanda conmemorativa de la especial cita que se puso hace unos días a la venta en la Sede del Club por solo diez euros.

El 6 de diciembre de 2023 será, sin duda, un día para el recuerdo para la U.D. Barbastro. El modesto equipo altoaragonés se medirá a un Almería que no llega en un buen momento al ser el colista de Primera División. Pero los de Dani Martínez no se confían: "Hay un porcentaje de 99% que el Almería gane, pero ese 1% que tenemos, pretenderemos ponerle las cosas lo más difíciles posible", confesaba el entrenador a Aragón Digital.