La S.D. Huesca busca superar al Antequera y seguir avanzando en la Copa del Rey

El partido se disputa este miércoles a partir de las 12.00 horas. Fotografía: LaLiga.
photo_camera El partido se disputa este miércoles a partir de las 12.00 horas. Fotografía: LaLiga.

La S.D. Huesca afronta este miércoles la segunda eliminatoria de la Copa del Rey ante el Antequera malagueño a partir de las 12.00 horas a domicilio. Los de Antonio Hidalgo se encuentran centrados en LaLiga Hypermotion, en la que poco a poco están remontando el vuelo a pesar de las últimas dos derrotas consecutivas, pero quieren seguir ganando confianza en la Copa y vencer a un Antequera, actualmente situado en el sexto puesto del grupo 2 de Segunda RFEF, que no planteará un escenario fácil, y menos, bajo el calor su afición.

El duelo se disputará a partido único en el estadio de El Maulí, en el que acostumbra a jugar el Antequera y tiene una capacidad para 6.000 espectadores. Serán 90 minutos de pura pasión en los que cualquiera se podrá llevar el gato al agua. De hecho, el club malagueño está situado en el sexto puesto, aunque no llega en su mejor momento tras caer en sus últimos dos duelos. A pesar de ello, el equipo dirigido por Javi Medina acumula tres triunfos y estas dos derrotas en sus últimos cinco choques, no ha encajado más de 14 tantos y ha marcado 19 en las 15 jornadas disputadas.

Por otro lado y salvando la diferencia entre categorías, la S.D. Huesca no aterriza en un gran momento a esta cita. Los oscenses han caído por 0-1 y 1-0 respectivamente en sus últimos dos partidos, aunque antes de ello lograron alcanzar su mejor dinámica a lo largo del curso, venciendo 0-2 al Real Zaragoza, empatando a uno frente al Espanyol, recién descendido, y ganando por 0-1 al Amorebieta. En el apartado goleador, el equipo de Hidalgo sigue siendo claramente el equipo que menos goles transforma de la categoría con 11 tantos, el segundo menos goleador el Amorebieta con 15, cinco dianas más.

Al igual que los azulgranas no tienen unos grandes registros ofensivos y hay una obvia falta de pólvora en ataque, la defensa está blindada. Apenas 16 goles en 18 partidos, siendo de los de la parte de abajo el equipo que menos concede con diferencia. De hecho, solamente hay tres equipos, el Leganés, el Sporting de Gijón (primero y segundo clasificado) y el Oviedo, que hayan recibido menos tantos que los oscenses, el resto o ha encajado los mismos o más.

Cabe destacar que se espera que Hidalgo brinde minutos a algunos hombres menos habituales y jugadores como Samu Obeng u Óscar Sielva, quienes prácticamente están jugando todo, tengan descanso. Los lesionados siguen siendo Rubén Pulido, operado de su reciente rotura de ligamento, Rafa Tresaco, con una rotura de grado 1b en su bíceps femoral derecho, y Hugo Vallejo, de quien todavía no se sabe el alcance de su lesión tras resentirse el pasado fin de semana ante el Andorra y ser sustituido en el 57.

LAS DINÁMICAS COPERAS

Apenas un partido de Copa ha sido disputado este curso, pero ambos equipos han tenido que superarlo para llegar a esta segunda eliminatoria. En el caso del Huesca, los de Hidalgo pasaron por encima del Águilas murciano por un ajustado 0-1, obra de Juanjo Nieto, que dio el pase de ronda al cuadro azulgrana. El Antequera, por otra parte, ganó a domicilio al Manchego Ciudad Real por 1-3, con goles de Núñez Martín y doblete de Alejandro Marín.

Con todo esto, la S.D. Huesca ha informado que el equipo ha salido este martes alrededor de las 9.15 horas desde la Base Aragonesa de Fútbol, para coger el tren desde Zaragoza a las 10.30 horas y llegar a Antequera sobre las 14.30 horas. Asimismo, tras el encuentro, la expedición azulgrana regresará el mismo día a Huesca a última hora de la tarde o primera de la noche.