Antonio Hidalgo: "Tenemos la oportunidad de ganar en Copa que siempre te da fortaleza"

Antonio Hidalgo ha comparecido en rueda de prensa en la previa al choque de Copa del Rey ante el Antequera
photo_camera El cuadro oscense buscará en el duelo copero volver a su mejor versión. Foto: LaLiga

Sin tiempo para descansar, la Sociedad Deportiva Huesca pone rumbo a Málaga para enfrentarse este miércoles al Antequera en la segunda eliminatoria de Copa del Rey. Los azulgranas no llegan en su mejor momento tras las dos derrotas consecutivas en Liga. Antonio Hidalgo ha comparecido en rueda de prensa y ha resaltado la importancia de no venirse abajo y pensar en la mejoría que ha tenido el equipo desde su incorporación a la entidad aragonesa.

Aún está reciente el varapalo sufrido en Andorra. El conjunto oscense perdió el partido en el minuto 89 después de encajar un gol a balón parado. "Al final es una situación que no nos puede suceder. Debemos estar con una concentración máxima", declaraba. A pesar de ello, Hidalgo se ha mostrado contento con el trabajo que realizaron en la mayor parte del choque, ya que se vio "el plan que teníamos en la cabeza. Era un partido de empate y siempre sumar puntos te da tranquilidad, si no, siempre vas con urgencia". Pero todo se torció, "si no estamos atentos, se nos pueden escapar esos puntos", comentaba.

El Huesca tendrá que olvidar por unos días la competición domestica para centrarse en la cita copera de este miércoles ante el Antequera. A los altoaragoneses les espera un viaje largo y Antonio Hidalgo ha reconocido que "el gran hándicap que tenemos es que no podemos entrenar". El técnico catalán no ha querido poner excusas, dado que "es un equipo que me conoce bien y yo a ellos". Y añadía "lo intentaremos preparar con el máximo rigor sabiendo el rival que tenemos enfrente".

Asimismo, ha definido a los andaluces como "un equipo complicado". "Están haciendo las cosas muy bien y nos lo va a poner muy complicado. Tenemos que ir con nuestra idea e intentar pasar de ronda. Ahora tenemos la oportunidad de ganar en Copa y siempre te da esa fortaleza y es importante".

"HAY QUE MOTIVAR LA CABEZA Y SER VALIENTES"

Es un encuentro hecho para las rotaciones, pero el tema de las lesiones también esta mermando al cuadro altoaragonés: "No podemos llegar frescos, pero daremos continuidad la gente. No sabemos aún el alcance de la lesión de Hugo Vallejo, estamos esperando a ver qué puede ser. Y con Samu, estamos en un proceso de cuidarle. Es un problema que lo arrastra desde hace tiempo y no se le va a ir en cinco o diez días. Veremos en qué condiciones llega al miércoles o domingo", explicaba Hidalgo.

"Al preparar el partido, necesitamos un tipo de estructura, así que lo haremos como podamos con la presencia de los canteranos que han hecho un trabajo genial con una ilusión tremenda y les he dado la enhorabuena", continuaba.

Antonio Hidalgo ha confesado que "hay que motivar la cabeza" tras los mazazos sufridos. "Caerse, levantarse, caerse, levantarse… Debemos pensar en la mejoría que han tenido desde que llegué. Hay que ser valiente y saber quiénes somos y contra quienes competimos. Orden y competir, al final esto va de goles y todo se puede ir en pequeños detalles. Es difícil la situación, pero tenemos que tener buena energía".