Vox lamenta la falta de entendimiento con Chueca que le aboca a ser alcaldesa solo con sus votos

Julio Calvo en la visita a la calle Hayedo
photo_camera Julio Calvo durante una visita a la calle Hayedo

El Grupo Municipal de Vox ha lamentado la “falta de entendimiento” de su partido con la candidata a la Alcaldía de Partido Popular, Natalia Chueca, de cara a la investidura del próximo sábado. Su portavoz, Julio Calvo, ha avanzado que es previsible que Natalia Chueca salga elegida alcaldesa de la ciudad, “pero lo hará exclusivamente con sus votos”.

“Con toda evidencia, Chueca no va a obtener mayoría absoluta por lo tanto gobernará la lista más votada que en este caso es la del Partido Popular”, ha sostenido.

Vox votará a su propio candidato, Julio Calvo, que advierte que serán más exigentes en este mandato porque, entre otras cosas, han duplicado su representación pasando de dos a cuatro concejales.

Este partido presentó un paquete de condiciones para el pacto que pasan por reducir consejerías, entre ellas la de Participación Ciudadana, y el rechazo a proyectos como la Ciudad del Deporte, el Wizink Center o el festival de la luz en la plaza del Pilar. “No seré cómplice de frivolidades", ha subrayado.

Otros planteamientos de Vox van dirigidos a suprimir el manual de “Lenguaje Inclusivo”, reducción hasta la supresión de los fondos de Cooperación al desarrollo al considerar que es competencia del Gobierno de España y revisión de las políticas de Igualdad y las estructuras administrativas destinadas a ello, “ya que existe el Instituto Aragonés de la Mujer con las mismas competencias”.