ZeC no votará a un Gobierno de PP y Vox: "Son un retroceso para los derechos de las mujeres"

Elena Tomás sentada en un banco
photo_camera Elena Tomás es la portavoz de Zaragoza en Común en el Ayuntamiento de Zaragoza

La portavoz en funciones de Zaragoza en Común, Elena Tomás, ha subrayado que su partido no votará en la investidura de este sábado, 17 de junio, a un Gobierno de PP y Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza.

“La experiencia de estos cuatro últimos años nos dice lo nocivo de esta combinación para la salud democrática de nuestra ciudad, para los servicios públicos, para la vivienda, la salud, la igualdad y el medio ambiente”, ha sostenido y ha añadido que son un “gobierno negacionista del cambio climático y de la violencia machista, un gobierno que representa un retroceso para los derechos de las mujeres y de las personas más vulnerables”.

Tomás ha explicado que lamentablemente ya saben cuál es el rumbo del PP con Vox por la experiencia vivida durante estos últimos cuatro años y, ha añadido, que en esta ocasión Vox tiene todavía más representación en el Ayuntamiento.

Esta combinación, según ZeC, da como resultado más recortes en Igualdad, en Cooperación, en Vivienda y en Servicios Públicos. “Un ciudad que se convierte en más privatizada, solamente para unos pocos, y se olvida de los barrios tradicionales”, ha señalado y ha apuntado que ZeC estará vigilante para que se cumpla la legalidad y cesen las redes de amiguismo.

“Para que los Forcén y compañía no se lucren del espacio público, nosotros vamos a seguir denunciando las contrataciones a dedo, los gastos disparatados y las intervenciones inútiles como los toldos de Delicias, la falta de vivienda asequible frente a las nuevas promociones de viviendas de 400.000 euros, el negacionismo climático que desemboca en una nula pacificación del tráfico en entornos escolares y también en una zona de bajas emisiones que ni está ni se le espera”, ha sostenido.