De Pura Brasa a La Tagliatella: estos son (de momento) los quioscos remodelados del Parque Grande

Con algo de polémica por la transformación de lo que para muchos es el "pulmón verde" de Zaragoza, el Parque Grande está viviendo en el último año la renovación de sus clásicos quioscos
quiosco-huerva
photo_camera Quiosco del Río Huerva

Con algo de polémica por la transformación de lo que para muchos es el "pulmón verde" de Zaragoza, el Parque Grande está viviendo en el último año la renovación de sus clásicos quioscos que, ahora se convierten en restaurantes de moda y cadenas de restaurantes de lo más reconocidas. De La Tagliatella a Roto, las aperturas de los quioscos van llegando con cuentagotas. Es el grupo Fuenclara el que está detrás de esta renovación gastronómica de cinco de los seis quioscos que, de momento, ya tienen tres nombres propios: La Tagliatella, Pura Brasa y Roto.

  1. LA TAGLIATELLA
  2. PURA BRASA
  3. ROTO
  4. ¿PRÓXIMAS APERTURAS?

LA TAGLIATELLA

La mítica cadena de gastronomía italiana fue la primera en abrir sus puertas en el quiosco más próximo a la entrada del Parque Grande, el antiguo Parque Bar, en el Puente de los Cantautores. Un nuevo restaurante "ubicado en un entorno privilegiado rodeado de naturaleza y vegetación" que se suma así al puñado de "Tagliatellas" que ya hay en la capital aragonesa (Plaza Aragón, Puerto Venecia, La Torre Outlet, Clara Campoamor, Don Jaime I, Avenida Juan Pablo II, Plaza Emperador Carlos V, Jerónimo Zurita y Aragonia).

tagliatella
La mítica cadena de gastronomía italiana fue la primera en abrir sus puertas

Especializados en pasta, pizzas y demás platos de la gastronomía italiana, el horario de La Tagliatella del Parque Grande es de 13.00 a 16.30 y de 20.00 a 23.30 horas (domingo a jueves) y viernes, sábado y víspera de festivo (13.00 a 16.30 y de 20.00 a 0.00). El servicio de terraza de domingo a jueves (9.00 a 23.30 horas) y viernes, sábado y víspera de festivo (9.00 a 0.00 horas).

PURA BRASA

A principios del pasado mes de abril, otro de los quioscos del Parque Grande, en este caso el del Cabezo de Buenavista, se transformaba en Pura Brasa, un local que, como su propio nombre indica, está especializado en productos a la brasa. El local cuenta con una terraza (con unas inmejorables vistas) y un gran comedor con dos pisos con una carta en la que el 95% de los productos son a la brasa.

pura-brasa
Otro de los quioscos del Parque Grande, en este caso el del Cabezo de Buenavista, se transformaba en Pura Brasa

Además de la carne, cuentan con pescados como pulpo a la brasa o rape a la brasa. Para los amantes de las hamburguesas, dos opciones entre las que elegir y la joya de la corona: sus carnes. Pollo al estilo japonés, butifarra, secreto ibérico, costillas de ternasco, chuletón de vacuno, paletilla de cordero o lomo de wagyu son algunas de sus opciones.

El autodenominado como "steak house moderno" tiene un horario de cafetería de domingo a jueves (9.00 a 23.00 horas) y de cocina de domingo a jueves (13.00 a 16.00 y 20.00 a 23.00) y viernes, sábado y domingo de 13.00 a 16.30 y de 20.00 a 0.00 horas.

ROTO

Con un corazón roto y una fecha (10/05/2024), el restaurante de moda en Ibiza y Formigal, Roto, anunciaba una nueva apertura en la capital aragonesa. Lo hará en el corazón del Parque Grande José Antonio Labordeta, en el quiosco de Flandes y Fabiola, puesto que el restaurante cuenta con una zona verde de más de 1.000 metros cuadrados.

roto
El restaurante de moda en Ibiza y Formigal, Roto, anunciaba una nueva apertura en la capital aragonesa

El restaurante, que es un "must" en Formigal después de la jornada de esquí, ofrece platos entre los 15 y los 30 euros entre los que destacan, por ejemplo, tempura de langostinos tigre o rissoto de verduras con trufa.

¿PRÓXIMAS APERTURAS?

Tras las aperturas de estos tres restaurantes y teniendo en cuenta el proyecto del Grupo Fuenclara (adjudicatario de cinco de los seis quioscos del parque), todavía quedarían por conocerse las nuevas aperturas que ocuparían los quioscos de La Rosaleda y del Río Huerva.

Por el momento, el grupo empresarial no ha avanzado ninguna información sobre los locales que podrían abrir allí, aunque sí que sabemos que el grupo está detrás de populares marcas de restaurantes como Ribs, Sibuya, Kamado Asian Food, Café Espresso o Pans&Company.

El del Rincón de Goya es el único quiosco que no ha adquirido el Grupo Fuenclara y, por el momento, se desconoce si algún