Las obras de los barrios rurales de Zaragoza se financiarán con 175.000 euros de remanentes

Se va a actuar en los barrios rurales de Monzalbarba, Montañana, Garrapinillos y La Venta del Olivar
photo_camera Se va a actuar en los barrios rurales de Monzalbarba, Montañana, Garrapinillos y La Venta del Olivar

El Ayuntamiento de Zaragoza ha sacado a licitación obras para mejorar las calles en los barrios rurales de Monzalbarba, Montañana, Garrapinillos y La Venta del Olivar por un valor de cerca de 175.000 euros, trabajos que se financiarán con los remanentes del anterior convenio firmado con la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), que finalizará el 31 de diciembre.

La concejal delegada de Barrios Rurales, Paloma Espinosa, ha recordado que, de esta forma, se ejecutarán 50 obras nuevas que se sumarán a las 74 planteadas inicialmente. “Hemos hecho un gran esfuerzo para sacar adelante un convenio que nos encontramos con una bajísima ejecución y sobrecostes millonarios”, ha explicado la edil, quien ha añadido que se ha aprovechado “hasta el último euro de los remanentes” para hacer otras nuevas.

En concreto, el Consistorio destinará 46.600 euros a acondicionar las aceras en la plaza Aragón de Monzalbarba, entre la calle José Carrasquer y San Miguel. El objetivo es peatonalizar la vía, renovar los pavimentos existentes tanto en la calzada como en la acera y prolongar la plaza al mismo nivel, para crear un entorno más cómodo para el peatón.

Además, se invertirán 31.500 euros para renovar el firme del Camino de Ronda en el barrio de Montañana, entre la calle Mayor hasta la intersección con el camino Colchoneros.

En Garrapinillos se renovará el asfalto de las calles Florencio Perera, San Antón y José Martín, mejorando la circulación de los vehículos con una inversión de 48.300 euros.

Por último, se actuará también en La Venta del Olivar, donde se destinarán 48.300 euros a mejorar 400 metros del firme del Camino de Torre Condesa.