Así se conducen los triciclos Minits que llegan a Zaragoza: eléctricos y con una carrocería que se inclina al girar

Los triciclos compartidos Minits de Zaragoza estarán a mitad de camino entre una moto y un coche. ¿Su gran peculiaridad? Una carrocería que se inclina al girar.
Triciclo Minits Zaragoza
photo_camera El próximo 4 de junio ya estarán disponibles los 100 primeros triciclos eléctricos Minits para alquilar en Zaragoza

La llegada de los triciclos eléctricos Minits a Zaragoza está levantando expectación entre los usuarios, que dentro de poco podrán disfrutar de este triciclo eléctrico cuyo nombre real es Carver Base.  

El próximo 4 de junio ya estarán disponibles los 100 primeros triciclos eléctricos Minits para alquilar en Zaragoza y luego se incrementarán hasta los 200 vehículos, por lo que se espera que de inmediato se incremente la demanda de los usuarios de estos vehículos. 

Con una autonomía de 100 km, velocidad máxima de 45 km/h y unas dimensiones contenidas, prometen ser tan ágiles como una navaja suiza en las calles de la ciudad. Pero presta atención porque no son exactamente igual que un coche convencional... ni que una moto. 

  1. Requisitos para conducir los triciclos eléctricos Minits
  2. Características del Carver eléctrico de Minits
  3. La carrocería se inclina al girar
  4. ¿Cuánto cuesta alquilarlos?

Requisitos para conducir los triciclos eléctricos Minits

Para conducir los Caver eléctricos de Minits tan solo se necesitan dos requisitos: tener una edad superior a 15 años y contar, al menos, con el permiso de conducir AM, que habilita  conducir.

Cumpliendo esto, estarás listo para salir a la calle a desplazarte y disfrutar del carsharing de estos triciclos eléctricos, que ya están presentes en ciudades como Amsterdam o Badajoz.

Características del Carver eléctrico de Minits

Se puede decir que el Carver eléctrico de Minits, es un cruce entre scooter y automóvil. De la moto toma su agilidad en ciudad y la posibilidad de viajar dos ocupantes; mientras que del coche toma un habitáculo en con calefacción, un maletero para el equipaje o un plus de protección frente a impactos.

Para arrancar, basta con abrir la puerta, desbloquear el freno de mano tirando de la palanca y, después, empujándola hacia delante y seleccionar la marcha deseada en el selector del cambio: Drive (hacia delante), Reverse (marcha atrás) o Neutral

Desde el punto de vista mecánico, cuenta con un motor eléctrico que le permite alcanzar 45 km/h. Una parte fundamental de este vehículo es su batería de litio de 5,4 kWh, lo que le permite una autonomía efectiva de 100 km. Además, la batería se puede cargar en 300 minutos en un enchufe convencional.

El Carver también trae un maletero de 75 litros, aproximadamente la mitad del tamaño del maletero de un coche pequeño. Sin dudas unas de las características más destacadas cuando se trata de transportar algunos elementos. 

En cuanto a la comodidad del conductor, el espacio es amplio y hay un asiento razonablemente cómodo para el pasajero trasero. Y podría usarse para transportar niños de manera segura. ¿Lo mejor? Con sólo 98 cm de ancho, su agilidad es comparable a la de una motocicleta en el tráfico urbano.

La carrocería se inclina al girar

Los triciclos eléctricos Minits en Zaragoza poseen una forma innovadora de realizar los giros pronunciados al conducir: se trata de un sistema que inclina la carrocería al girar, de forma similar a cómo lo haría una moto.

De esta manera es más fácil conducir el vehículo con seguridad, ya que al solo tener tres ruedas le aporta un plus de estabilidad. Y, desde luego, tras unos minutos la sensación de conducción es bastante agradable.

¿Cuánto cuesta alquilarlos?

Para poder alquilar triciclos eléctricos Minits en Zaragoza, el coste de la tarifa estándar es de 0,31 euros por minuto en condiciones de movimiento, es decir cuando se está conduciendo el vehículo. 

Además, se activa la tarifa Stand By en caso de que el vehículo se encuentre parado. En este caso se facturará a 0,09 euros por minuto. 

Pero también, además de la tarifa estándar por minutos, Minits ofrece la opción de Packs y abonos que podrán adquirirse online. De esta manera los usuarios podrán ahorrar hasta un 20% en el precio final por la compra de varios minutos.