“Reservado carsharing”: las nuevas señales de Zaragoza destinadas al aparcamiento de los recién llegados Minits

Foto-señal
photo_camera Reservado Carsharing, espacio reservado para coches compartidos.

Aparecen por Zaragoza las nuevas señales “carsharing” destinadas al aparcamiento de los microcoches eléctricos, Minits, recién llegados a la capital aragonesa. La ciudad cuenta por ahora con un total de 83 espacios habilitados en la vía pública para su estacionamiento, que se suman a los otros vehículos de movilidad compartida que ya existen. En un principio llegarán 100 vehículos a la capital, pero se prevé el desembarco de hasta 200 unidades.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto a disposición estas zonas de aparcamiento para los usuarios de vehículos de movilidad compartida, dentro del perímetro del Tercer Cinturón, con el fin de evitar más problemas de estacionamiento.

Para identificar estas calzadas, se han repintado las rayas blancas y se ha dibujado una línea amarilla en forma de dientes de sierra. También se identifican a través de la señal azul con la P de parking, un coche con hasta cinco siluetas de personas y abajo un cartel blanco con la inscripción "Reservado Carsharing", es decir, espacio reservado para coches compartidos.