Los triciclos compartidos Minits ya están en Zaragoza

Se trata de coches de tres ruedas eléctricos que funcionan a través de una app
minis-triciclos-compartidos-eléctricos-zaragoza
photo_camera Los primeros 100 triciclos eléctricos ya están repartidos por toda Zaragoza

La llegada de los Minits a Zaragoza era un secreto a voces. Si bien durante semanas se ha hablado sobre el diseño y utilización de estos triciclos eléctricos compartidos, no ha sido hasta hoy cuando los primeros vehículos se han dejado ver en la capital aragonesa. "Divertidos e innovadores", como los ha definido el CEO de Minits, Andrés Ruiz, estos coches de tres ruedas llegan a la ciudad con el objetivo de ayudar a reducir la congestión del tráfico. Su uso se extenderá en todos los barrios de la ciudad, Arcosur y Juslibol.

Su llegada, además, trae sorpresas. Desde la compañía han querido animar a la ciudadanía a probar este nuevo medio de transporte con una promoción inicial para todas aquellas personas que descarguen su app y se registren. Con ello, conseguirán ocho minutos totalmente gratuitos para conocer los Minits. De igual forma, durante los primeros siete días el precio por minuto será de 29 céntimos, en lugar de los 31 céntimos que costarán de manera ordinaria.

Por ahora solo Badajoz ha probado ya estos triciclos. Allí, asegura Ruiz, se han visto sorprendidos por los usos que están teniendo. "Al principio pensábamos que iban a ser trayectos ocasionales, pero lo están utilizando como una alternativa al vehículo propio, complementándolo con otros medio de transporte. Es una sorpresa y pensamos que puede aportar mucho también a la ciudad", ha afirmado.

En concreto, tal y como ha explicado la consejera de Medioambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, la compañía va a desembarcar en Zaragoza sus 100 primeros vehículos. Conforme avancen los usos, se recibirán otros 100. En este sentido, está previsto que la prueba piloto dure un año, aunque el contrato se puede llegar a ampliar a tres.

REQUISITOS Y APARCAMIENTOS

Los requisitos para hacer uso de los Minits son básicos. La persona que vaya a utilizarlos debe tener el carnet de ciclomotor en regla, ser mayor de 16 años y seguir las leyes de tráfico habituales. Estos no superarán la velocidad de 45 kilómetros por hora y deberán aparcarse en las zonas de carsharing señalizadas.

Por ahora el Ayuntamiento de Zaragoza ha elegido 83 espacios donde se han colocado estas zonas de aparcamiento. Gaudes ha concretado que su elección tiene que ver con aquellos lugares "en los que se cree que va a haber una mayor demanda". Aun así, estos podrán ampliarse en el futuro a nuevas zonas de la ciudad.