La falta de acuerdo entre partidos impide que Zaragoza tenga declaración institucional en el Día de la Mujer

Es el quinto año consecutivo que el Ayuntamiento no aprueba un texto consensuado
ayuntamiento
photo_camera Imagen de archivo del Ayuntamiento de Zaragoza

La falta de acuerdo entre los partidos del Ayuntamiento de Zaragoza impedirá por quinto año consecutivo que haya una declaración institucional por el Día de la Mujer el próximo viernes 8 de marzo. Cada grupo municipal del Consistorio de la capital aragonesa ha decidido presentar su propio texto.

El Partido Popular ha presentado su propia propuesta aprobada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Mientras que el Partido Socialista ha registrado un texto que recoge el lema propuesto por las Naciones Unidas para este año, "Invertir En Mujeres: Acelerar el proceso".

El concejal socialista Alfonso Gómez considera que el Ayuntamiento de Zaragoza se ve en una situación de “grave amenaza” para los derechos de las mujeres porque el Gobierno de la capital aragonesa liderado por Natalia Chueca se encuentra “rehén” de Vox que “niega la violencia machista, no reconoce la igualdad de derechos y se carga la cooperación al desarrollo”.

Gómez confiaba en que este año la declaración institucional saliera adelante tras cuatro años sin hacerlo. "Esperemos que se apruebe como así ha sido históricamente en esta ciudad por unanimidad y con el consenso de todas las partes", ha resaltado.

VOX RECALCA EL “FRACASO DE LAS RECETAS DEL SOCIALISMO” Y VE NECESARIO “UN CAMBIO DRÁSTICO”

Por su parte, Vox ha preparado su propia propuesta y su portavoz Julio Calvo, ha justificado su negativa a aceptar otra:“Tenemos el Gobierno más feminista de la historia de España, o así se definen ellos, pero desde el año 2017 que éramos el 5 mejor país del mundo para ser mujer, según la Universidad de Georgetown, tras cinco años de Gobierno socialista hemos pasado a ser el número 27. Es decir, hemos perdido un gran número de puestos en el ranking mundial. No cabe ninguna duda de que las mujeres a lo largo de estos años han perdido derechos y hay mucha más inseguridad”.

Según Calvo, su partido no puede compartir en absoluto “que ante el fracaso de las recetas del socialismo y la izquierda haya que continuar insistiendo en ellas”. “Nosotros entendemos que hay que dar un cambio drástico a todas las políticas que se han llevado a cabo hasta la fecha porque han quedado demostrados su inutilidad y su fracaso”, ha sostenido.