Talleres de pancartas, Noche Morada y concentraciones: programación 8M en Zaragoza

Este año llevará el lema "Un paraguas feminista donde quepamos todas”.
2024022915421084843
photo_camera Una marea morada volverá a salir a las calles el próximo viernes 8 de marzo.

El feminismo zaragozano, como cada año, saldrá a las calles el próximo 8 de marzo, en una jornada en la que miles de mujeres reivindicarán sus derechos y libertades. Concentraciones, talleres y charlas se sucederán estos días en Zaragoza como preámbulo para esa gran manifestación que tendrá lugar el viernes. Una programación que se ha preparado de la mano de varias asociaciones feministas de la ciudad y que llevará como lema "Un paraguas feminista donde quepamos todas”.

Este mismo lunes, 4 de marzo, a las 17.00 horas tendrá lugar una concentración en la calle Manifestación, 28 para celebrar la apertura del Centro de crisis 24 horas para violencia sexual. Un centro que se sumará a otros dos que abrirán en la capital aragonesa, otro en Huesca y otro en Teruel.

El 5 de marzo, a las 10.00 horas, coincidiendo con la Cincomarzada habrá un puesto (el número 53) en el Parque del Tío Jorge de venta de camisetas, pañoletas y pulseras 8M. Además, celebrarán también una batukada. A las 18.00 horas del martes 6 de marzo tendrá lugar un taller para crear pancartas y paraguas para la manifestación del viernes en CSA La Revuelta (calle San Agustín, 18).

El próximo día, 7 de marzo, será el turno de la ya tradicional Noche Morada. Todas las mujeres que los deseen podrán concentrarse en la plaza de las Canteras a las 20.00 horas donde habrá un micro abierto.

El día señalado, el 8 de marzo, habrá una larga jornada de concentraciones y manifestaciones. A las 9.00 horas tendrá lugar la actividad “Ven con tu bici hacia el 8m” en la plaza de los Sitios y a las 12.00 horas habrá una manifestación estudiantil en la plaza San Francisco. La manifestación general comenzará en el Paraninfo a las 19.00 horas y se irá moviendo por varios puntos del centro de la ciudad. Una vez finalizada la manifestación, a las 21.00 horas, tendrá lugar la “Fiesta pos-manifestación” con picoteo vegano y música en el CSO Loira (calle Don Teobaldo, 8).