El Ayuntamiento de Zaragoza se suma al 8M y tiñe de morado la plaza del Pilar

Pancarta 8M Ayuntamiento de Zaragoza
photo_camera El lema "Zaragoza es igualdad" protagoniza el cartel del balcón del Ayuntamiento | Foto: Miguel G. García

En un acto de reivindicación y conmemoración del Día de la Mujer, el Ayuntamiento de Zaragoza se ha sumado al 8M colocando su pancarta morada en el balcón de la plaza del Pilar. Ha sido una de las primeras administraciones en la capital aragonesa en unirse a esta celebración, pero no la única. A lo largo del día está previsto que otras se sumen y también se sucedan un buen número de concentraciones y manifestaciones en diferentes puntos de la ciudad.

Los portavoces y concejales de los grupos municipales han sido los encargados de colocar y hacer efectiva la reivindicación de este día. Así, todos ellos han manifestado su intención de seguir trabajando y luchando por la igualdad entre hombres y mujeres, así como por erradicar la violencia de género.

Una jornada que, sin embargo, un año más no ha tenido declaración institucional al no contar con la participación del grupo municipal de Vox. Algo en lo que, tal y como ha incidido la concejal de Igualdad, María Antoñanzas, no se debe poner el foco. “Lo realmente importante es que el movimiento se demuestra andando. Tenemos muchas políticas activas en marcha y eso es lo que hace que avance la ciudad. Todos estos proyectos hay que ponerlos encima de la mesa. Mucho antes que otros temas que lo único que hacen es confrontar y no dar en el fondo de la cuestión”, ha dicho.

Por su parte, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha manifestado lo que cree que es un “sentir muy mayoritario” de toda la ciudadanía. “Esta pancarta significa que los hombres y las mujeres somos iguales. Todavía queda camino por recorrer en esa igualdad real y, por lo tanto, este tipo de políticas tienen que seguir cabiendo en todas las administraciones”, ha insistido.