Con navajas y 70 gramos de hachís: la Policía pilla por casualidad a un hombre huido de la Justicia

El detenido, que intentaba huir de la Policía junto a otra persona, tenía una orden de detención e ingreso a prisión por robo con fuerza
Con navajas y 70 gramos de hachís: la Policía pilla a un hombre huido de la Justicia por casualidad
photo_camera Con navajas y 70 gramos de hachís: la Policía pilla a un hombre huido de la Justicia por casualidad

Un hombre de 36 años ha sido detenido en Zaragoza después de que la Policía Local pillara a él y a una segunda persona en intentando evadir a dos agentes que iban en moto. En el coche de los sospechosos fueron halladas hasta tres navajas y más de 70 gramos de hachís. Asimismo, uno de ellos mintió a la hora de identificarse y los agentes descubrieron la existencia de una orden de detención e ingreso en prisión contra él.

Los hechos han sucedido el pasado martes 4 de junio, cuando una patrulla de policías locales en moto observó cómo dos ocupantes de un vehículo realizaban maniobras evasivas ante los agentes, por lo que comenzaron a seguir a los sospechosos hasta que aparcaron, alrededor de las 21.30 horas en el Paseo Infantes, donde uno de los ocupantes se baja del coche y se marcha rápidamente del lugar.

En un primer momento, el conductor del vehículo es identificado, y da positivo al someterle a la prueba de drogas. Por otro lado, el sospechoso que intenta huir es cogido por los agentes, que le piden que se identifique. Al hacerlo, lo hace con la documentación de otra persona, intentando inducir a error en la misma. Finalmente, la Policía identifica al sospechoso y descubre que existe una orden detención e ingreso en prisión por robo con fuerza.

Por si fuera poco, en el interior del vehículo se localiza un bolsa que, además de contener la documentación personal del detenido, tiene diversas herramientas, tres navajas, una de ellas automática, y un envoltorio de plástico con 77,4 gramos de hachís.

Por todo ello, se ha procedido a la detención y puesta a disposición judicial de J. M. G. M. como presunto autor de un delito contra la salud pública y una orden en vigor de detención e ingreso en prisión. El vehículo ha quedado inmovilizado en el depósito municipal.