Tres detenidos en Calatayud por robos con fuerza en viviendas

Actuaban cuando los pisos se quedaban vacíos, forzando la puerta de una patada 
La puerta forzada de una de las viviendas. Foto: Policía Nacional
photo_camera La puerta forzada de una de las viviendas. Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres, de entre 23 y 36 años de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza en viviendas de Calatayud. Los hechos se produjeron los días 7 y 8 de mayo por la tarde en las proximidades de la Plaza de la Fuente, y más concretamente en las calles Concepción y Coral Bilbilitana. En ambos casos, habría actuado entre las 20.00 y las 21,00 horas, cuando las viviendas estaban vacías. También siguieron el mismo modus operandi: forzando la puerta a la altura de la cerradura de una patada. Después, huyeron en un coche estacionado en una zona cercana.

Agentes del Grupo de Judicial y Científica comenzaron justo después la investigación para identificar a estas tres personas. En ella, averiguaron que estos individuos se apoderaron de numerosas joyas de oro y plata, documentación, terminales telefónicos, botellas de butano y dinero en efectivo. Con más de 25 antecedentes policiales por hechos similares, los detenidos fueron puestos a disposición judicial el 30 de mayo, decretando el titular del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia su libertad con cargos.

Para prevenir robos en el hogar, la Policía recomienda a los ciudadanos seguir medidas de seguridad, como asegurar puertas y ventanas, instalar dispositivos disuasorios y mantener una comunicación colaborativa con los vecinos durante ausencias prolongadas. La prevención es clave para mantener la seguridad en casa.