Detenido el autor de hasta ocho incendios provocados en Zuera en solo unos días

El arrestado es un joven de 22 años, de nacionalidad española, y vecino de Zuera. Fue el autor hasta de cuatro incendios, pillado in fraganti con dos mecheros en la mano
photo_camera El joven había puesto en jaque a las autoridades y vecinos de Zuera con sus intenciones de quemar todo

La Guardia Civil ha localizado y detenido al presunto autor de los incendios que se produjeron estos últimos días en el término municipal de Zuera. Se trata de un joven de 22 años, de nacionalidad española y vecino de la localidad, que fue pillado in fraganti en el Parque Fluvial con dos mecheros en sus manos con los que provocó hasta ocho fuegos.

El pasado jueves 30 de mayo, entre las 20.30 y las 22.40 horas, se produjeron cuatro focos de incendio en la localidad de Zuera, próximos a la población y que afectaron al bosque de la ribera del río Gállego, con grave riesgo de propagación al pinar urbano de la citada localidad.

Las gestiones practicadas por los agentes de Seguridad Ciudadana de Zuera permitieron obtener la identidad de un varón sospechoso de haber provocado dichos incendios. Por tal motivo, se solicitó la colaboración del Seprona de la Guardia Civil de Casetas para el esclarecimiento de los hechos, verificando que los conatos habían sido intencionados.

OCHO INCENDIOS

Al mismo tiempo se establecieron dispositivos de vigilancia por la zona, en los que participó personal de seguridad ciudadana de Guardia Civil, Seprona y de Policía Local de Zuera, para evitar posibles nuevos incendios que pudiesen ser intencionados. Durante dichas vigilancias, el pasado domingo sobre las 14.00 horas se recibió un aviso de un nuevo incendio en la ribera del rio Gállego, junto a las últimas casas del casco urbano de Zuera y, mientras se estaban coordinando los servicios de extinción, se produjo un segundo conato sólo 20 minutos después, en una parcela urbana con vegetación herbácea seca que, en instantes adquirió gran virulencia, motivo por el que los medios de extinción tuvieron que repartirse para sofocar los focos de manera simultánea.

A las 14.25 horas se produjo un tercer incendio y media hora después, el cuarto, todos ellos próximos.

De inmediato, los agentes que participaban en el dispositivo realizaron multitud de gestiones para localizar lo antes posible al presunto autor de los incendios, que tuvo lugar poco después en el entorno del Parque Fluvial de Zuera, tratándose de un varón que portaba dos mecheros con los que provocó los cuatro conatos, procediendo en ese instante a su detención.

A este joven, de 22 años, vecino de Zuera y nacionalidad española, se le imputan un total de 8 delitos de incendio (6 forestales y 2 agrícola no forestal).