Fracturas de hueso, 29 puntos y pérdida de dos dientes: brutal paliza en un bar de Zaragoza

Los dos presuntos responsables de la brutal paliza son dos hermanos de 35 y 22 años, que han sido puestos en libertad con cargos
Fracturas de hueso, 29 puntos y pérdida de dos dientes: brutal paliza en un bar de Zaragoza
photo_camera Fracturas de hueso, 29 puntos y pérdida de dos dientes: brutal paliza en un bar de Zaragoza

La Policía Nacional ha detenido a dos hermanos de 35 y 22 años de edad como presuntos autores de un delito de lesiones y robo con violencia hacia una tercera persona. Le propinaron una paliza el pasado 17 de mayo en un céntrico bar a la medianoche, causándole varias fracturas de huesos, ausencia de dos dientes y necesitando hasta 29 puntos de sutura por el brutal ataque sufrido. La víctima sufrió hasta tres agresiones seguidas, además de sustraerle 100 euros.

La investigación por parte de la Policía Judicial del distrito Centro comenzó tras una denuncia puesta por parte de un hombre que aseguraba haber sido víctima de una brutal paliza por parte de dos individuos mientras tomaba una consumición en un bar del centro de Zaragoza.

Los hechos, según relata la víctima y como se han podido comprobar con las cámaras de vigilancia del bar, sucedieron en torno a las 23.30 horas del pasado 17 de mayo. La víctima se encontraba tomando algo en la barra de este céntrico bar, cuando un grupo de cuatro hombres entró al establecimiento. Dos de ellos se acercaron a él, entablando una conversación que se fue tornando poco a poco más violenta, hasta que en un momento dado ambos agresores empezaron a pegarle puñetazos haciéndole caer al suelo. Continuaron dándole patadas y pisotones, golpeándole fuertemente en la cabeza con un bastón, abandonando acto seguido el establecimiento.

Cinco minutos después de la primera agresión, los presuntos culpables volvieron a entrar en el local y sin mediar palabra, comenzaron de nuevo a propinar a la víctima, que se encontraba apoyado en la barra comprobando las heridas que tenía, puñetazos y fuertes golpes con el bastón hasta que son separados por otras personas que se encontraban en el bar, dejando a la víctima mal herida en el suelo.

Finalmente, cuando apenas habían transcurrido dos minutos, los presuntos autores regresaron al local, iniciando una tercera agresión contra la víctima, aún más violenta si cabe que las dos anteriores, dejándolo gravemente herido y sangrando profusamente.

El denunciante tuvo que ser atendido en un hospital cercano necesitando la aplicación de hasta 29 puntos de sutura en distintas partes del cuerpo. Asimismo, también presentó varias facturas óseas, graves hematomas y la pérdida de dos dientes, lo que dan una idea de la brutal paliza por parte de estos dos hombres, que resultan ser hermanos. Además, los agresores robaron hasta 100 euros de la cartera de la víctima.

Después de realizar el visionado de las cámaras de video vigilancia del local en el que sucedieron los hechos, agentes de la Policía han verificado que efectivamente se habían producido las agresiones narradas por el denunciante, logrando identificar y detener a los dos presuntos responsables.

En el momento de la detención, que ha tenido lugar este pasado lunes 3 de junio, se ha encontrado al menor de los hermanos un teléfono móvil valorado en 700 euros que resultó estar denunciado como sustraído. Los detenidos fueron horas después puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, quien tras oírlos en declaración decretó su puesta en libertad con cargos.