Detenido por cultivar 146 plantas de marihuana en su casa de Monzalbarba

El hombre cultivaba la droga en el interior de armarios de grandes dimensiones, acondicionados con todo lo necesario para el proceso de crecimiento (luminarias, sistemas de temperatura, ventilación, extracción). Foto: Guardia Civil
photo_camera El hombre cultivaba la droga en el interior de armarios de grandes dimensiones, acondicionados con todo lo necesario para el proceso de crecimiento (luminarias, sistemas de temperatura, ventilación, extracción). Foto: Guardia Civil

Un hombre vecino de Monzalbarba fue detenido el pasado jueves, 7 se septiembre, por tener un cultivo “indoor” de hasta 146 plantas de marihuana en su casa, además de ser un punto de distribución de cannabis al menudeo a personas tanto de Monzalbarba como de Alfocea y Utebo. Según ha informado la Guardia Civil, este individuo cultivaba la droga en el interior de armarios de grandes dimensiones, acondicionados con todo lo necesario para el proceso de crecimiento (luminarias, sistemas de temperatura, ventilación, extracción), y distribuidos en las habitaciones del domicilio.

En uno de los armarios se localizaron 70 plantas de varios centímetros de altura, a modo de plantero. En otro de los armarios se hallaban 38 plantas a medio crecimiento y en un tercero, otras 38 en muy avanzado estado de floración. Estos tres armarios ocupaban totalmente el espacio de los dormitorios de la vivienda, quedando únicamente espacio para dos somieres con colchón que se encontraban en el salón. El resto del domicilio estaba ocupado por macetas, tierra y útiles necesarios para el cultivo.

Además, el consumo de luz que requiere este tipo de cultivo “indoor” estaba instalado de forma legal, y el coste del suministro eléctrico lo asumía un bono social concedido al responsable de la plantación y morador del inmueble.

Por todo lo anterior, los agentes detuvieron a este hombre en plenas fiestas del municipio. Se trata de un varón de 30 años y nacionalidad española y al que le constan numerosos antecedentes policiales. Se le imputa un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Quedó a disposición judicial el pasado viernes 8 de septiembre.