Detenidas cinco personas por superar la tasa de alcoholemia este fin de semana

El primer fin de semana de junio también se ha saldado con tres detenidos que conducían sin el permiso vigente
Detenidas cinco personas por superar la tasa de alcoholemia este fin de semana
photo_camera Detenidas cinco personas por superar la tasa de alcoholemia este fin de semana

El primer fin de semana de junio en las calles de Zaragoza ha terminado con cinco detenidos por superar la tasa de alcohol permitida entre el viernes 31 de mayo y el domingo 3 de junio. Además, la Policía Local ha interceptado a tres conductores que cometieron infracciones y al pedirles la documentación circulaban sin puntos en el carné o con la vigencia caducada.

El viernes, 31 de mayo, arrancó con dos detenciones de madrugada. El primero de ellos, fue detenido en la céntrica calle de San Juan de la Cruz cuando fue pillado cometiendo una infracción de tráfico. Al pedirle la documentación, la Policía Local averiguó que carecía de puntos en el carné, por lo que ha sido imputado por un delito contra la seguridad vial, siendo citado a un juicio rápido y puesto en libertad a continuación. El segundo detenido, esta vez por superar la tasa de alcohol permitida, también fue interceptado y puesto en libertad tras citarle para un juicio rápido.

El sábado fue el día del fin de semana con más delitos contra la seguridad vial. Uno de ellos sucedía al comienzo de Camino de las Torres cuando la Policía observó a un conductor realizar una conducción zigzagueante. El conductor, un varón de 45 años de edad, fue detenido, citado para un juicio rápido y puesto en libertad.

El barrio de Delicias se salda con otros tres detenidos entre el sábado y el domingo. Dos de ellos, por cometer infracciones de tráfico y no tener vigente el permiso de conducir. El tercero sufrió un accidente causando lesiones y daños, y más tarde comprobándose que conducía bajo la influencia del alcohol superando la tasa permitida.

Otro de los conductores fue parado por la Policía Local en un control rutinario en el centro al punto de la mañana. El conductor, de 26 años, superaba la tasa de alcohol y, tras instruir las diligencias penales correspondiente, el conductor es citado para juicio y puesto en liberad. El vehículo que conducía se retira a al depósito municipal dónde queda a disposición judicial.