EN ZARAGOZA

Detenido conduciendo ebrio un patinete y con otro robado atado con cuerdas al manillar

El sujeto es un hombre de 42 años que iba considerablemente ebrio al manejo del patinete y que había robado minutos antes otro de un centro comercial 
policiapaseoindependencia
photo_camera Los agentes interceptaron al conductor ebrio en paseo de la Independencia

Un hombre de 42 años, que responde a las iniciales de M.R., ha sido detenido en Zaragoza por conducir ebrio un patinete y descubrir, minutos después, que el otro patinete que llevaba atado con cuerdas al manillar había sido robado poco antes en el aparcamiento de un centro comercial.

Todo sucedió en la noche del 20 de mayo. Una patrulla perteneciente al Sector Centro realizando labores propias de prevención de la Seguridad Vial observa un conductor circulando por la acera del Paseo de La Independencia con un vehículo de movilidad personal -VMP-, el cual portaba otro VMP plegado en vertical atado con cuerdas al manillar del vehículo que conducía.

En el momento de la confección de la denuncia correspondiente, comprueban que el conductor presenta, además, signos evidentes de embriaguez por lo que le someten a las pruebas reglamentarias de detección de alcohol en el organismo, arrojando en el etilómetro orientativo una tasa de 0,83 mg/l de alcohol en aire espirado y negándose posteriormente a realizar las correspondientes pruebas en el de precisión. Hechos que derivan en la oportuna denuncia administrativa e inmovilización del VMP en el Depósito Municipal de Vehículos.

Es, en ese momento, cuando hace acto de presencia una mujer afirmando que le habían sustraído, minutos antes, un VMP, valorado en más de 400 euros, que tenía atado con candado y conectado a una estación de carga en un aparcamiento de un centro comercial y que, gracias a una aplicación de geolocalización, había seguido su rastro, dando con él en el mismo emplazamiento donde se encontraban interviniendo los policías en cuestión.

Preguntada por las características del vehículo, éstas coinciden plenamente con las del VMP que portaba el sujeto, plegado en su vehículo, por lo que se procede a su entrega en calidad de propietaria.

Como consecuencia de estos hechos, y en ausencia de domicilio conocido del autor, proceden a su detención por la presunta comisión de un delito de hurto.