Atraca a punta de cuchillo al menos cuatro farmacias en diez días en el barrio de San José

El detenido suma casi una veintena de antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza
photo_camera El detenido suma casi una veintena de antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza

El ladrón de farmacias que atemorizaba el barrio de San José, a punta de cuchillo, dejará su delictiva carrera al menos durante un tiempo al haber ingresado en prisión. La Policía Nacional ha detenido a este hombre, de 59 años, como presunto responsable de cuatro robos con intimidación con arma blanca en varios comercios del vecindario. Además, sobre sus espaldas suma casi una veintena de antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza.

La detención se produjo cuando una mujer alertó a la Policía que había entrado en su farmacia el delincuente con un cuchillo de grandes dimensiones y le había amenazado para que le entregase todo el dinero de la caja registradora.

Al lugar llegó una patrulla, que, tras auxiliar a la víctima, le preguntaron por la descripción física del hombre, facilitando una muy detallada de su vestimenta y complexión.

Muy próximo al lugar, en la calle Melilla, uno de los policías localizó a un individuo escondido entre dos coches, el cual concordaba con las mismas descripciones, por lo que procedió a identificarlo y realizarle un cacheo de seguridad.

En este registro le encontró entre sus pertenencias un cuchillo de grandes dimensiones, una navaja y casi 90 euros en efectivo, cantidad que coincidía con la sustraída, por lo que se le detuvo como presunto responsable de un delito de robo con violencia o intimidación.

Por su parte, agentes del Grupo de Robos con Violencia de la Comisaría Centro estaban llevando a cabo la investigación de otros tres robos con intimidación en establecimientos del barrio de San José desde el pasado 13 de noviembre, siendo el modus operandi muy similar.

Tras entrevistarse con las víctimas de estos otros hechos, ellas reconocieron sin ningún género de dudas al detenido como el autor de esos robos con intimidación en el que se apoderó de casi 500 euros en efectivo.

El detenido, que presenta casi una veintena de antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza, pasó a disposición de la autoridad judicial competente, el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, decretando su titular el ingreso en prisión.