Golpean y tiran al suelo a una mujer con discapacidad para robarle el móvil

Los dos detenidos han quedado en libertad con cargos tras declarar ante el juez
photo_camera Los dos detenidos han quedado en libertad con cargos tras declarar ante el juez

Dos jóvenes, de 19 y 20 años, han sido detenidos por robarle el teléfono móvil a una mujer, con un alto porcentaje de minusvalía, a la que golpearon y tiraron al suelo para llevarse su botín. El dispositivo fue localizado posteriormente gracias al GPS, que lo posicionó en unos matorrales. Ambos han quedado en libertad con cargos tras declarar ante el juez.

Los hechos se produjeron el pasado fin de semana en la calle San Pascual Bailón de Zaragoza, sobre las 19.00 horas, cuando unas personas alertaron al 091 tras observar a dos jóvenes forcejear con una mujer y que le estaban quitando sus efectos. Una patrulla auxilió en primer lugar a la víctima del robo, la cual manifestó que se encontraba en la calle y fue abordada por dos personas para quitarle el teléfono, pero como se resistió no dudaron en golpearla y tirarla al suelo para arrebatarle el móvil.

Gracias a la descripción detallada de los autores, los agentes los localizaron en las inmediaciones y fueron reconocidos por la víctima, que tuvo que ser asistida en el Hospital Clínico de Zaragoza. En el momento de la detención, los jóvenes ya se habían deshecho del móvil, pero fue localizado posteriormente en unos matorrales gracias a la geolocalización del dispositivo.

Cuando se encontraba en el vehículo policial para ser trasladado a la comisaría, uno de los dos jóvenes comenzó a dar patadas y golpes a las puertas, generando varios desperfectos, por lo que se le imputa también un delito de daños. Del mismo modo, se le imputa un delito de atentado a agente de la autoridad tras acometer contra los policías en varias ocasiones.

Los detenidos, que no presentaban antecedentes policiales hasta este momento, pasaron a disposición de la autoridad competente, el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, decretando su titular libertad con cargos para ellos.