La primera gala de OT se tiñe de orgullo aragonés con la jota de Naiara y Juanjo

Juanjo y Naiara cantaron a dúo una jota en la primera Gala de Operación Triunfo.
photo_camera Juanjo y Naiara cantaron a dúo una jota en la primera Gala de Operación Triunfo.

Llevar el orgullo aragonés hasta el punto de arrancarse a cantar una jota en la primera Gala de Operación Triunfo, eso fue lo que ocurrió anoche cuando Juanjo y Naiara (los candidatos aragoneses) cantasen a dúo “La Magallonera”, una de las jotas más populares de la localidad de la que es originario Juanjo

El diputado de Sumar por Zaragoza, Jorge Pueyo, se hizo eco de este hecho en su cuenta personal de Twitter asegurando que “Naiara y Juanjo son el orgullo de Magallón y de Aragón” y compartiendo posteriormente el vídeo en el que se veía a los dos jóvenes cantando la jota a dúo. Por su parte, el presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha citado dicho vídeo y ha puesto en valor el folclore de la tierra con un "viva la jota aragonesa".

Anoche además los aragoneses fueron dos de los grandes triunfadores en la Gala. Naiara estuvo entre las tres favoritas gracias a las votaciones que hace el público a través de la aplicación del programa. Por su parte, Juanjo recibió buenas valoraciones por parte del jurado con una de las actuaciones mejor valoradas de la noche con su versión de "A tu vera".

Aunque esta no es la primera vez en el tiempo que llevan en la Academia que sacan a relucir su orgullo maño sino que Juanjo llegó a asegurar que su Imperio Romano era “mi pueblo, la jota y mis tradiciones”. Además, en un vídeo que compartió el propio Juanjo en redes sociales se podía ver a algunos de los triunfitos con cachirulos e incluso arrancándose a bailar y hacer sus primeros pinitos en el mundo de la jota, interpretando “La Magallonera” para acabar a grito de “¡Viva Aragón!

Un hecho que no tardó tampoco en hacerse viral en redes sociales donde muchos fans comentaban atónitos su sorpresa de ver a los candidatos interpretando una jota. De momento habrá que esperar hasta el lunes que viene para poder ver en acción a Juanjo y a Naiara y ver si siguen sacando a relucir el talento aragonés a lo largo de su paso por Operación Triunfo.