Juanjo de Operación Triunfo: “Mi imperio romano es mi pueblo, la jota y mis tradiciones”

A través de este vídeo lleno de sentimiento y añoranza confiesa: “La jota es mi gente, es mi pueblo, es mi familia, es mi voz y mis amigos”.
photo_camera A través de este vídeo lleno de sentimiento y añoranza confiesa: “La jota es mi gente, es mi pueblo, es mi familia, es mi voz y mis amigos”.

“¿Cuál es tu imperio romano?”, la pregunta que se hizo viral en redes sociales ha traspasado los muros de la Academia de Operación Triunfo. Con el fin de conocer más a fondo a los concursantes de esta nueva edición, los triunfitos han compartido un vídeo en sus cuentas de TikTok respondiendo a esa cuestión. El zaragozano Juanjo, como ya nos tiene acostumbrados, ha hecho mención a Aragón.

Esta tendencia viral hace referencia a aquellas obsesiones que pensamos todos los días. “Mi imperio romano es mi pueblo, la jota y mis tradiciones”, responde el ganador de Jotalent. Para él, la jota va más allá de un cántico regional, “es un sentimiento”. “La jota me ha hecho ser quien soy”, añade.

A través de este vídeo lleno de sentimiento y añoranza confiesa: “La jota es mi gente, es mi pueblo, es mi familia, es mi voz y mis amigos”.

Mientras su voz narra, de fondo se suceden vídeos de momentos compartidos con sus compañeros durante la primera semana de concurso. En muchos aparecen los triunfitos con cachirulos y bailando jota: “Estos días la jota para mí van a ser ellos y esta va a ser mi familia. Y me voy a encargar de enseñarles lo que hacemos en Aragón”, finaliza el zaragozano haciendo referencia, una vez más, al amor que siente por su tierra.

@theyisus_.lyrics