Los estudiantes acampados tiñen de rojo una fuente del Parque Grande durante Zaragoza Florece

Los estudiantes acampados de la APUZ llevaron a cabo esta acción pacífica ante la inacción de Rectorado y Ayuntamiento
Los estudiantes acampados tiñen de rojo una fuente del Parque Grande durante Zaragoza Florece
photo_camera Los estudiantes acampados tiñen de rojo una fuente del Parque Grande durante Zaragoza Florece

Los estudiantes miembros a la Asamblea Popular de la Universidad de Zaragoza (APUZ) han llevado a cabo una acción reivindicativa durante la pasada edición del Festival Zaragoza Florece, que tuvo lugar del 23 al 26 de mayo en el Parque Grande José Antonio Labordeta. Los mismos estudiantes que llevan acampados desde hace varias semanas en el campus de San Francisco han sido los responsables de teñir de rojo una de las fuentes principales del Parque Grande por “el genocidio en Gaza cometido por Israel y la inacción del Ayuntamiento de Zaragoza ante la causa”.

Según fuentes de la Asamblea Popular (APUZ), el pasado sábado 25 de mayo a las 23.59 horas se terminó el plazo fijado por ellos mismos para obtener una respuesta a las exigencias mostradas al Rectorado. Ante la nula respuesta del Rector de la Universidad de Zaragoza, desde la APUZ señalan que “el silencio cómplice de la Universidad se prolonga, y por ello, la acampada por Palestina ha decidido teñir de rojo una de ellas fuentes del Parque Grande”.

Además, desde la APUZ remarcan que esta “acción pacífica” en una de las fuentes del Parque Grande José Antonio Labordeta viene por la “celebración de la enésima maniobra de blanqueamiento del Ayuntamiento de Zaragoza: el festival Zaragoza Florece. No vamos a permanecer calladas”, reza el comunicado de los estudiantes acampados.

Con estas acusaciones directas al Ayuntamiento de Natalia Chueca y hacia uno de los eventos primaverales más multitudinarios de Zaragoza, la APUZ pretende que el movimiento a favor de Palestina no decaiga y se mantenga vivo a las puertas de un verano inminente. La acampada de tiendas de campaña permanece frente al estanque del campus universitario de San Francisco tras más de dos semanas. El número de acampados sigue siendo similar, en torno a 40, según fuentes de la Asamblea Popular.