Vilarrasa: "Es una de las semanas más importantes, dependemos de nosotros para salir del descenso"

Los últimos triunfos ante el Real Zaragoza (0-2) y el Amorebieta (0-1) dejaron ver que el equipo ha despertado con Hidalgo a los mandos. Fotografía: S.D. Huesca.
photo_camera Los últimos triunfos ante el Real Zaragoza (0-2) y el Amorebieta (0-1) dejaron ver que el equipo ha despertado con Hidalgo a los mandos. Fotografía: S.D. Huesca.

El partido que afronta a domicilio este fin de semana la S.D. Huesca ante el Andorra adquiere un carácter vital. Los de Antonio Hidalgo se miden, este domingo a las 14.00 horas, al club del Principado, quien marca la zona de permanencia y se encuentra a tres puntos de los oscenses. "Desde que vino el nuevo míster afrontamos esta como quizás una de las semanas más importantes. Venimos de hacer buenos partidos y esta semana la enfrentamos como lo que es. Dependemos de nosotros mismos para salir del descenso", ha destacado Ignasi Vilarrasa, quien ha hecho este jueves de portavoz del equipo.

De hecho, el lateral izquierdo considera que la mano de Hidalgo ha venido muy bien en las filas oscenses, pues "todos los jugadores creemos en la misma idea y vamos de la mano. La confianza y la cabeza la tenemos preparada y concienciada de que esto se puede sacar. Hemos hecho un gran trabajo mental y en el campo las sensaciones son mejores", ha explicado el jugador azulgrana, que ha matizado que "no hay una persona en el vestuario que no crea que tenemos capacidades para estar bastante más arriba".

El Huesca se encuentra renovado. Los últimos triunfos ante el Real Zaragoza (0-2) y el Amorebieta (0-1) dejaron ver que el equipo ha despertado con Hidalgo a los mandos y que la situación, que en un principio parecía insostenible y vacía, ha adquirido color y la sensación de que los azulgranas todavía no han dicho la última palabra. "Hidalgo ha influido en la confianza de los jugadores y la idea que tenemos es más atrevida y alegre. Nos sentimos cómodos jugando fuera de casa, porque sabemos lo que es competir de tú a tú ante cualquier rival. Lo hemos demostrado en los últimos partidos como visitantes en Zaragoza o en Amorebieta, o con los empates sacados también fuera de casa", ha comentado al respecto un Vilarrasa, que es consciente de que la solidez defensiva de la S.D. Huesca es su principal arma, pues "encajamos poco (15 tantos en 17 partidos) y a nivel ofensivo cada vez generamos más".

UN ANDORRA CON MUCHA POSESIÓN

El estilo de juego del próximo rival del Huesca, el Andorra, no es una sorpresa para nadie. Al equipo de Eder le gusta mantener mucho la posesión del balón, en algunos casos con exceso de horizontalidad, pero siempre con la consigna en mente de que la pelota y el qué hacer con ella pertenece al club del Principado. "Te someten mucho, a veces puede llegar hasta a desesperar porque tienen mucho, mucho balón. Te esperan ahí y hasta que no les saltas a presionar, no sueltan la pelota", ha expresado Vilarrasa, que ve la clave del partido en "ir a buscarles y robarles el balón en su propia campo". Al final, el defensor azulgrana es consciente de que "cuando un equipo tiene tanto balón y se siente tan cómodo, sufren cuando no lo tienen y se les transita. Tenemos que hacer un partido serio a nivel defensivo y aprovechar las carencias defensivas que ellos puedan tener".

Juanjo Nieto cumplió ciclo de amarillas ante el Real Valladolid en la jornada pasada. Por ello, el que era hasta ahora el lateral derecho titular no podrá disputar este trascendental duelo. Así, se erigen varios candidatos para el puesto: Miguel Loureiro, quien tiene muchas papeletas para coger la posición, Iván Martos, el propio Ignasi Vilarrasa o incluso Jeremy Blasco, que pese a ser central puede jugar en el carril derecho. "Tenemos la baja de Juanjo y el míster decidirá cómo afronta el partido y con qué sistema. Estos últimos partidos he entrado en las segundas partes e intento aprovechar los minutos que me dan. Si tengo la oportunidad esta semana de entrar en el once intentaré aprovecharlo", ha subrayado sobre su posible titularidad.

Finalmente, Vilarrasa ha agradecido públicamente el enorme papel mostrado por la afición oscense, a quienes les costearon, entre la plantilla y el club, un total de 96 entradas visitantes para el duelo de este fin de semana, aunque previsiblemente acudirán unos 300 aficionados. "Desde el partido del Espanyol llevan dando una respuesta inmejorable. Ya se ve la sensación de que ellos también creen, de que ven una sensación diferente en el equipo, entonces creo que vengan 300 hinchas a Andorra habla por sí solo. Darles muchas gracias porque realmente sentimos el apoyo y vemos todo un poquito más fácil cuando tanto afición y equipo vamos de la misma mano", ha acabado.