Un total de 200 jugadores participan en el clinic de la SDH Academy en Japón

Durante las jornadas pudieron mostrar a los pequeños la metodología de trabajo empleada por la S.D. Huesca. Fotografía: S.D. Huesca.
photo_camera Durante las jornadas pudieron mostrar a los pequeños la metodología de trabajo empleada por la S.D. Huesca. Fotografía: S.D. Huesca.

La S.D. Huesca ha llevado a cabo un tour en Japón, entre el 22 y el 26 de noviembre, para promocionar el club azulgrana y su metodología con el fin de atraer a jóvenes futbolistas nipones a realizar estancias en la Base Aragonesa de Fútbol, sede de la SDH Academy. De hecho, alrededor de 200 jugadores han participado en los clinics que se llevaron a cabo en la Escuela de Fútbol MSK19 (Chiba), Ling FC Yochi (Kanagawa), la Academia de Fútbol Excellouse (Osaka) y el Club Creser de Sogno (Nagoya).

A través de estos eventos, se ha podido mostrar la metodología del fútbol español y, en concreto, de la S.D. Huesca, además de promocionar la academia internacional del club, SDH Academy, con el objetivo de que varios de los jugadores realicen estancias en la Base Aragonesa de Fútbol.

Juanjo Camacho, responsable de SDH Academy, fue el encargado de llevar a cabo estos eventos con entrenamientos y charlas y formación para padres y entrenadores. “Ha sido una experiencia muy positiva para el crecimiento de la S.D. Huesca y la SDH Academy. Hemos podido mostrar cómo trabajamos en el futbol español, además de promocionar nuestra academia internacional. Se ha hecho una selección de jugadores de entre los participantes, junto a los técnicos locales, ofreciéndoles la posibilidad de participar en alguno de los programas que ofrece la SDH Academy en las instalaciones de la BAF” explicaba Camacho.

Por otro lado, añadía, “fuimos capaces de captar la atención tanto de padres como de entrenadores en las presentaciones que realizamos, contando con más de 100 asistentes. En esas charlas pudimos transmitir que es la SD Huesca y sus valores, mostrando qué significa no reblar, a la vez que dimos a conocer la gran provincia que tenemos”.