Marc Mateu: "Hay una buena mezcla con jugadores jóvenes que tienen ganas de aprender y trabajar"

Marc Mateu es uno de los jugadores más veteranos de la S.D. Huesca, con tres años en el club y 33 años.
photo_camera Marc Mateu es uno de los jugadores más veteranos de la S.D. Huesca, con tres años en el club y 33 años.

La S.D. Huesca atraviesa este lunes su cuarto día de concentración en Benasque. Este domingo, el centrocampista Marc Mateu, que cumple tres temporadas en el club oscense, ha hablado de la buena unión que se está gestando entre veteranos y jóvenes. "Creo que hay una buena mezcla porque los jóvenes, como se está viendo, tienen ganas de aprender, trabajar y hacerlo bien. La gran mayoría, quitando los chicos del filial, a pesar de ser jóvenes, tienen experiencia en Segunda", ha analizado en primer lugar el jugador de 33 años.

Cabe destacar que la S.D. Huesca viajó a Benasque con hasta siete canteranos para completar la pretemporada: Espinosa, Tresaco, Li, David García, Hugo Angalada, Manu Rico y Diego Aznar, teniendo estos tres últimos bastantes posibilidades de ser importantes para el Cuco durante esta campaña 2023/24.

Por otro lado, el cuadro oscense lleva en Benasque desde el pasado viernes, día en el que emprendieron el viaje a esta típica concentración por duodécima vez. "Está siendo un inicio parecido al año pasado, acumulando bastante carga y empezando ya con aspectos tácticos, pero una pretemporada normal", ha apuntado Mateu, que es consciente de que acumular la misma base de la temporada pasada tiene sus ventajas. "Nos conocemos todos. El míster sabe cómo funcionamos nosotros y lo mismo de él. Eso te permite ahorrar mucho tiempo, lo facilita todo", ha analizado el centrocampista.

Asimismo, mejorar el aspecto ofensivo es una de las metas de la S.D. Huesca tanto en esta pretemporada como en el curso natural. "Debería ser un reto para todos", ha dicho al respecto Mateu, que sabe igualmente la importancia de una buena defensa. "Tampoco podemos dejar de lado el nivel defensivo. Hay que mantenerlo, porque nos permitió salvar la categoría el pasado año, y a partir de allí, mejorar con balón, para ver dónde podemos llegar. Cada año intentar mejorarlo", ha destacado.

LA AUTOCRÍTICA DE MATEU

Esta temporada, Mateu apunta a ser uno de los hombres más importantes y representativos del club. Las salidas de Andrés Fernández, Juan Carlos y Timor dejan al centrocampista como uno de los más veteranos. "No sé si me consideraba un líder, pero sí que me he sentido respetado, igual que los que se han ido. No es tomar ningún testigo, sino seguir lo que estaba haciendo y ayudar. Me adapto a lo que necesiten, más adelante, más atrás, por dentro, por fuera. Me da exactamente igual", ha concluido el tema.

No obstante, también ha valorado el terreno más personal, definiendo esta última temporada como "irregular" y explicando que empezó "contando con la confianza del míster" pero luego "enlacé varias lesiones". Después es complicado volver a recuperar el lugar y el ritmo. Al final también tuve un poco más de continuidad". De todas formas, el centrocampista se encuentra bien y está focalizado en "llegar bien al primer partido de Liga, que es el importante".