Jorge Pulido: "Ángel y Ziganda son las personas indicadas para guiar este barco" 

Jorge Pulido considera que Ziganda y Ángel Martín son los hombres adecuados para el club. Fotografía: S.D. Huesca.
photo_camera Jorge Pulido considera que Ziganda y Ángel Martín son los hombres adecuados para el club. Fotografía: S.D. Huesca.

La pretemporada ya ha arrancado para la S.D. Huesca, que poco a poco empieza a mirar de reojo lo que va a ser esta campaña 2023/24. Tras el ruido mediático en el apartado económico, los cambios en la directiva del club y las dudas de la afición sobre el banquillo, el capitán azulgrana, Jorge Pulido, ha defendido tanto a Martín González como al Cuco. "Ha habido un mensaje controvertido con el míster. Ziganda nos ha dado continuidad, entiende bien el fútbol y junto con Ángel son las personas indicadas para guiar este barco", ha dicho el defensor.

Además, Pulido ha recalcado que "Ziganda nos transmite un mensaje humilde, con ganas y creo que si se transmitiese fuera, a la afición, no escucharíamos a veces después de un mal partido un «Cuco vete ya» o un «Puli vete ya». A nosotros nos transmite el ser futbolistas y defender este escudo siempre, más allá de lo que dura un partido o un entrenamiento. Siempre nos dice que tenemos que vivir por y para este escudo y este club. Es el mensaje que nos ha transmitido a día de hoy”.

Asimismo, Pulido es consciente del cambio de cromos que está sufriendo tanto en la directiva del club como en el propio apartado deportivo, recordando años atrás. “El Huesca está en un proceso de cambio. En los seis años que llevo aquí, hemos pasado de ser un club muy humilde, en el que no teníamos dinero para nada y entrenábamos en unas condiciones que para el fútbol profesional no eran las adecuadas, a lograr dos ascensos a Primera División", ha señalado. Además, el capitán sabe que en la unión está la fuerza, pues "la realidad de hoy es otra y tanto el club como yo intentaremos dar un paso adelante para transmitir ese mensaje. Un club pequeño puede ser muy grande".

Por otro lado, el capitán ha adelantado que el objetivo de este año será el mismo que el de estas últimas temporadas: "Estar en el fútbol profesional es un éxito", ha constatado. "Evidentemente soñamos con volver a Primera División, pero no debemos descuidarnos porque podemos caer a categorías más bajas. Sabemos lo que es la Segunda División en la que todo se decide por detalles. Este año hay que celebrar cada punto como se merece. Ya nos pasó a hace dos años que por un punto no conseguimos mantenernos en Primera", ha subrayado Pulido.

LA PLANTILLA DE ESTE AÑO

Un aspecto fundamental en la órbita de cualquier equipo son sus jugadores. Pulido tiene claro que "tenemos una base muy buena del año pasado. Hay figuras del año anterior que lo hicieron bien y otras pueden dar un poco más. Tenemos buenos cimientos y esperamos que la gente nueva que venga aporte cosas que nos faltaron el año pasado". Igualmente, el defensor es consciente de que "la unión fue la clave del grupo el año pasado. He estado en equipos que se resquebrajaban y al final caen todos. Muchos nos conocemos, pero tenemos que intentar adaptar a los dos chicos que han venido nuevos y prepararnos lo mejor posible para lo que viene".

De hecho, el capitán ha hablado sobre los dos nuevos fichajes, Miguel Loureiro e Iker Kortajarena: "A Miguel lo conocía más. Ambos vienen con ganas y nos pueden aportar bastante. Esperemos que se adapten a la ciudad de Huesca, les ayudaremos lo máximo posible. Es un lugar en el que se vive muy bien, no hay presión para jugar al fútbol y con esas condiciones puedes crecer mucho como jugador", ha destacado Pulido.

Finalmente y a sus 32 años, Pulido quiere seguir jugando en la S.D. Huesca, pero admite que "con la edad hay que cuidarse más. Ojalá me respeten las lesiones y pueda seguir aportando al equipo tanto dentro como fuera". No obstante, el capitán quiere "ser importante dentro del campo, pero sobre todo fuera. Intentaré transmitir los valores del Huesca al vestuario".