Se acabaron las vacaciones: Real Zaragoza y Huesca inician la pretemporada

El Real Zaragoza arrancará la temporada contra el Villarreal B en La Romareda
photo_camera El Real Zaragoza arrancará la temporada contra el Villarreal B en La Romareda

Punto y final a las vacaciones de los jugadores del Real Zaragoza y Huesca. Ambos equipos ya cuentan las horas para el regreso al trabajo y para dar inicio a cinco duras semanas de preparación para una temporada que se avecina intensa. Todavía con mucho trabajo por hacer en los despachos, los cuerpos técnicos deberán compaginar los ejercicios físicos y tácticos con la llegada de nuevos futbolistas, que serán claves para los objetivos que se planteen blanquillos y azulgranas.

El primero en arrancar será el Real Zaragoza. Ya sin Zapater, Escribá ha convocado a sus pupilos este lunes para realizar las pruebas y reconocimientos médicos antes de volver a pisar el césped de la Ciudad Deportiva. En total, el técnico valenciano cuenta con 22 futbolistas, entre ellos Luna y Bermejo, que finalizaron la temporada lesionados, y ha llamado a nueve canteranos: los porteros Acín y Calavia; los defensas Juan Sebastián y Borge; el mediocentro Vaquero; los atacantes Pablo Cortés, Chema Aragüés y Liso; y el punta Pau Sans, este último ya habitual en los planes del primer equipo.

En su plantel, y mientras se concretan diversas salidas más que obligatorias, el entrenador verá dos caras nuevas: la de Marc Aguado y la del único fichaje confirmado hasta la fecha, el de Maikel Mesa. No obstante, entre la afición se espera con impaciencia que de forma prácticamente inminente se añadan al menos dos incorporaciones: el lateral zurdo Lecoeuche y el delantero Sinan Bakis. Y serán más los que lleguen a lo largo del verano, ya que Cordero y Escribá tienen clara la revolución que se debe acometer en el equipo para aspirar, con opciones reales, a puestos altos en la clasificación.

Por delante, cinco semanas en las que el cuerpo técnico preparará una temporada que arrancará el fin de semana del 12 de agosto con la visita del Villarreal B a La Romareda. El equipo ya tiene confirmados cinco amistosos, ante el Deportivo Aragón (19 de julio), Teruel (21 de julio), Murcia (25 de julio), Cartagena (28 de julio) y Stade de Reims (29 de julio), a falta de concretar el rival del Trofeo Carlos Lapetra.

LA SD HUESCA, ANTE UNA DE LAS PRETEMPORADAS MÁS COMPLICADAS

Por su parte, la S. D. Huesca volverá al trabajo el martes, también con las pruebas médicas y reconocimientos. En su caso, se espera que el regreso al césped pueda aligerar la crisis institucional que azota a la entidad en las últimas semanas, con la salida del presidente, Manolo Torres, y la toma de medidas para reducir la carga económica del club.

Así, Ziganda sólo contará con una incorporación, el mediocentro Iker Kortajarena, mientras que ha visto cómo sus dos grandes piezas de la plantilla hacían las maletas, el portero Andrés Fernández y el mediapunta Juan Carlos Real. Ambos finalizaron su vinculación con el club este pasado 30 de junio sin renovar, por lo que son totalmente libres para fichar por otro club.

Por el momento, el Huesca tiene confirmados tres amistosos de pretemporada antes de iniciar el curso en El Plantío ante el Burgos. El primero será ante Osasuna en Lerín el 18 de julio, después se enfrentarán al Mirandés en Tafalla el día 22, y el tercero llegará ante el Teruel el 26 de julio en las instalaciones de la Base Aragonesa de Fútbol.