La S.D. Huesca comienza su temporada en Burgos y la acabará en El Alcoraz ante el Levante

Los del Cuco Ziganda arrancarán su tercera campaña consecutiva en la categoría de plata en casa del Burgos para después recibir al Tenerife en que será el primer partido en El Alcoraz. Fotografía: S.D. Huesca.
photo_camera Los del Cuco Ziganda arrancarán su tercera campaña consecutiva en la categoría de plata en casa del Burgos para después recibir al Tenerife en que será el primer partido en El Alcoraz. Fotografía: S.D. Huesca.

La S.D. Huesca ya conoce su calendario para la temporada 2023/24. Los del Cuco Ziganda arrancarán su tercera campaña consecutiva en la categoría de plata en casa del Burgos para después recibir al Tenerife en que será el primer partido en El Alcoraz. Asimismo, los derbis ante el Real Zaragoza se disputarán el 19 de noviembre en La Romareda, en la jornada 16, y la vuelta será el 21 de abril en tierras oscenses con motivo de la jornada 36. Finalmente, el cuadro oscense cerrará su temporada en casa, ante el Levante, que rozó el ascenso en la final del playoff ante el Alavés.

Por otro lado y mirando a los recién descendidos: Elche, Espanyol y Valladolid, la S.D. Huesca ya sabe que jugará ante todos ellos con la ida en El Alcoraz y que la vuelta será como visitante. Así, el cuadro oscense podrá calibrar a estos temidos rivales en su casa para jugar el segundo partido en campo rival. Ante el Elche se medirá en la jornada 12 y 39, ante el Espanyol en la 15 y en la 29 y contra el Valladolid se medirá en la 17 y 37.

Al igual que en el curso pasado, la S.D. Huesca iniciará una nueva temporada como visitante. El calendario consta de 42 partidos hasta finalizar la liga regular y luego llegarán los tan ansiados playoffs de ascenso a Primera División, entre el 9 y el 23 de junio. El sistema de promoción será idéntico al de pasadas campañas con dos ascensos directos y uno mediante playoff entre el tercero y el sexto clasificado. Los descensos a Primera RFEF vendrán marcados por los cuatro últimos clasificados.

Al ser un calendario asimétrico lleno de aspectos que condicionan la fecha de los encuentros, la octava jornada será la primera entre semana, fecha en la que los pupilos de Ziganda viajarán a Oviedo sobre el 4 de octubre. La primera vuelta se cerrará el 20 de diciembre, en miércoles, ante el Cartagena en El Alcoraz. Cabe destacar que solamente habrá partidos entre semana en la ida. Tras las vacaciones navideñas llegará la Copa del Rey y la Segunda División volverá el fin de semana del 13 y 14 de enero, en el caso del Huesca ante el Sporting de Gijón en El Molinón.

Con todo esto los oscenses tratarán de mejorar la campaña anterior, en la que cosecharon un 15º puesto tras sumar 52 puntos. Por el momento, el Cuco Ziganda ya conoce la hoja de ruta de su equipo y actualmente la S.D. Huesca sigue pendiente de apuntar la plantilla para este hermoso reto en el que ya conoce sus primeros pasos.