La S.D. Huesca efectúa la puesta a punto del césped de El Alcoraz antes de la pretemporada 

a S.D. Huesca está aprovechando estas semanas previas al inicio de la pretemporada (4 de julio) para realizar los habituales trabajos de mantenimiento de El Alcoraz. Fotografía: S.D. Huesca.
photo_camera a S.D. Huesca está aprovechando estas semanas previas al inicio de la pretemporada (4 de julio) para realizar los habituales trabajos de mantenimiento de El Alcoraz. Fotografía: S.D. Huesca.

La S.D. Huesca está aprovechando estas semanas previas al inicio de la pretemporada (4 de julio) para realizar los habituales trabajos de mantenimiento del campo y así renovar el terreno de juego.

El césped híbrido cosido que tiene El Alcoraz requiere de unas labores de mantenimiento más costosas de lo normal. Primero, se pasa una máquina que renueva la cubierta vegetal de sedimentos y residuos para levantar luego la fibra artificial. Después, se procede al recebo para dejar la fibra levantada y, por último, se hace la resiembra (con poa pratensis) y el abono orgánico mineral.

De hecho, el césped híbrido cosido de última generación combina hierba natural con material artificial. Así, millones de fibras sintéticas se cosen sobre el césped natural y multiplican el drenaje del campo por cuatro.

Por otro lado, también se ha estado trabajando en los campos de entrenamiento de la Base Aragonesa de Fútbol. Primero con la escarificación y el arenando y, finalmente, la resiembra y el abonado.

Trabajos necesarios para que los campos de la SD Huesca estén en perfectas condiciones y así el balón ruede sobre el nuevo terreno al comienzo de la pretemporada.