El Huesca se medirá al Osasuna en el primer partido de pretemporada

El encuentro se jugará el próximo 18 de julio, en La Romaleta de Lerín (Navarra) a las 19.30 horas. Fotografía: S.D. Huesca.
photo_camera El encuentro se jugará el próximo 18 de julio, en La Romaleta de Lerín (Navarra) a las 19.30 horas. Fotografía: S.D. Huesca.

Tras todas las noticias relacionadas con el apartado económico del club, la S.D. Huesca ha anunciado este viernes su primer partido de pretemporada. Será ante Osasuna, el próximo 18 de julio, en La Romaleta de Lerín (Navarra) a las 19.30 horas. La localidad se encuentra a 55 kilómetros de Pamplona y será la primera prueba real para los pupilos del Cuco Ziganda.

Además, el equipo oscense tendrá tiempo hacer la puesta a punto para este choque, pues los jugadores se someterán a las habituales pruebas médicas los días 4 y 5 de julio, y el 6 comenzarán ya con los entrenamientos en la Base Aragonesa de Fútbol.

Tras esto los de Ziganda se marcharán a Benasque desde el 7 de julio hasta el 13 y ahí seguirán preparando tanto el amistoso como la temporada en general. No obstante, las incógnitas rodean en la actualidad a la S.D. Huesca tras las consabidas bajas de Andrés Fernández, Juan Carlos Real y Florian Miguel.

De todas formas, este partido ya es un clásico de la pretemporada para ambos clubs. En los últimos tiempos ambos conjuntos se han medido en este choque hasta cuatro veces, todas ellas con victorias rojillas. En partido oficial, se vieron las caras por última vez en la temporada 2020-21 en Primera División y el choque se saldó con empate a cero. En la ida de la misma temporada, volvieron a empatar, en esta ocasión a uno.