El Huesca, armado a pesar de la economía de guerra

A pesar de que la Sociedad Deportiva Huesca sale al mercado con economía de guerra, por ahora se encuentra bien armado
Ángel Martín González en sala de prensa
photo_camera Ángel Martín González ha dejado claro que la pelea del Huesca es por la permanencia. Foto: S.D. Huesca

A pesar de que la Sociedad Deportiva Huesca sale al mercado con economía de guerra, por ahora se encuentra bien armado. En este momento, hay 21 jugadores con contrato en la plantilla, lo que ofrece cierta garantía a pesar de que, en algunos casos, va a haber movimiento. Aun así, el director deportivo, Ángel Martín González, dejó claro que la plantilla sería mejor que en la campaña finalizada.

La portería está perfectamente cubierta, con Álvaro Fernández y Juan Pérez. Sus contratos expiran en 2024 y 2026, respectivamente, por lo que están llamados a completar este año en el cuadro oscense. El capitán, Jorge Pulido, también tiene firmado hasta 2024, igual que Blasco. Es Rubén quien llega hasta 2025. De igual modo, Vilarrasa, Ratiu y Nieto tienen este año en vigor, aunque en el caso del rumano es factible su salida.

Una temporada más en vigor es la que le queda también a los centrocampistas Timor y Cristian Salvador. Y a Marc Mateu y Enzo Lombardo, algo más ofensivos que sus compañeros de medular. Joaquín Muñoz y Patrick Soko tienen, en principio, algo más de cuerda, con 2025 como fecha de finalización; y Gerard Valentín, que alcanza 2026, es el más longevo junto a Juan Pérez.

De los atacantes más puros, todos tienen contrato un año más: Juan Villar, Dani Escriche, Kanté y Carrillo firmaron hasta 2024. Únicamente Kevin Carlos alcanza 2025, aunque igual que con Escriche, está por ver qué va a suceder con su futuro. Por lo tanto, a pesar del escaso movimiento que se está produciendo en este inicio de mercado veraniego, el Huesca se asegura un buen número de futbolistas. Eso sí, se espera que el baile de nombres comience próximamente.